TODO EL DEPORTE

Tenis

David Nalbandian y Juan Mónaco serán dos de los protagonistas del torneo ATP de tenis de Buenos Aires, que se jugará en febrero de 2011, en canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El certamen, que se celebrará entre el 14 y 20 de febrero, fue presentado ayer por los organizadores en Capital Federal. De acuerdo con lo informado por fuentes cercanas a la organización, el cordobés Nalbandian y el bonaerense Mónaco intervendrán en el campeonato que se disputará sobre polvo de ladrillo. El certamen también contará con la asistencia del español David Ferrer y el suizo Stanislas Wawrinka. Las entradas se podrán comprar a partir del martes, ingresando a la red de www.tuentrada.com, mientras que a la lista definitiva de jugadores la publicará la ATP a principios de enero.

Debate

El sueño del rumano Ion Tiriac, propietario del torneo de tenis de Madrid, de jugar sobre arcilla azul no está enterrado, porque la ATP cree que el debate “volverá a surgir”. La idea de Tiriac fue rechazada ya por el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, pero el jefe de la ATP, el estadounidense Adam Helfant, aún la contempla. “Es un tema que surgió y volverá a hacerlo. La reacción no fue tan unánime y entusiasta como se podía esperar, pero el tema volverá a presentarse. Y no se trata de lo que yo piense, es un tema de los jugadores”, dijo en una entrevista con la agencia DPA Helfant, que cumple dos años al frente del circuito tenístico.

El Masters 1000 de Madrid aspira a cambios, pero Helfant parece no tener prisa por darle el gusto a Tiriac. “Nos tomamos muy seriamente todo lo que dice (Tiriac), pero hay un proceso que seguir también en esto. Es positivo que tenga tantas ideas, es un pensador muy avanzado; eso es bueno para el deporte”, señaló Helfant. Madrid nunca tendrá la categoría de Grand Slam, pero Helfant dice que Tiriac quiere convertirlo en “el mejor torneo posible” y que no lo ve como preparatorio para Roland Garros.

Wushu-Kung Fu

En nombre de la comisión directiva de la Asociación Internacional Chin Wan Kung Fu y de toda la familia del Kung Fu tradicional, Ernesto Kolhbrenner nos manifiesta su decepción por no haber sido incluido en los premios al deporte de El Litoral en la disciplina Artes Marciales. Expresa que el Wushu-Kung Fu es una de las modalidades deportivas que tiene la Federación Argentina de la especialidad y puntualiza que chicos de la escuela de referencia -Vega, García, Iturraspe, Maglianese, Kohlbrenner- salieron campeones en el último Festival Panamericano de Wushu y artes marciales tradicionales chinas realizado en el Cenard, Buenos Aires.