Con nuevo conductor

Está en marcha el

Preseleccionado

Alejandro Quirelli es el head coach del representativo superior de la Unión Santafesina de Rugby, que ya piensa en el año venidero.

Tal como estaba previsto, tras la pertinente aprobación del consejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby, se oficializó la designación de Alejandro Quirelli como head coach de su Seleccionado Superior, con vistas a afrontar los compromisos de la temporada venidera, entre los que obviamente se destaca el Campeonato Argentino 2011.

Además, la entidad refrendó la nómina de asistentes que tendrá el nuevo entrenador, quien en los últimos años fuera colaborador de Raúl De Biaggio en el plantel superior de Santa Fe Rugby Club.

Se trata de Federico Caputto y Roberto Sambrano, quienes se desempeñarán como coaches; el profesor José Jacquat, como preparador físico; Mercedes Dumont como nutricionista; Hernán Olivera como fisioterapeuta y Hugo Notaro, como analista de video.

Los elegidos

Con respecto al plantel del que por ahora es Preseleccionado de la Unión Santafesina de Rugby, está conformado por los rugbiers que se detallan a continuación.

De CRAI: Emanuel Piermarini, Nicolás Miguel, Germán Haeffeli, Facundo Garibay, Mariano Dolfo, Alejandro Capobianco, Manuel Peloso, Ignacio Alejandro Haeffeli, Gonzalo García, Federico Yódice, Pablo Brusa, Federico López Pujato, Gerónimo Martínez, Axel Rumscheidt, Justo Ezcurra y Facundo Qüesta.

De Santa Fe Rugby Club: Guillermo Stratta, Gustavo Stieffel, Leonel Parcero, Luis Mariano Cabal, Diego Colli y Exequiel Milesi.

De Universitario: Germán Córdoba, Gonzalo Sarnari, Gastón Borlle, Pablo Borsotti, Federico Menegón, Agustín Bruzzone, Nicolás Milo, Jonatan Magan y Juan Manuel Rivero.

De CRAR: Pablo Villar, Tomás Villar, Jorge Bailetti y Martín Eguiazu,

De La Salle: Javier Segado y Rubén Farina.

De Cha Roga Club: Alexis Zilonka.

La tarea

El preseleccionado realiza desde el lunes pasado tareas de evaluación y acondicionamiento físico, que se extenderán hasta el sábado 18 de diciembre, con un formato inicial de dos sesiones por semana.

De allí en más, cada uno de los jugadores que lo conforman deberán cumplimentar una tarea específica e individual, sobre la que “deberán rendir cuentas” al retorno de las vacaciones.

Justamente, en enero se reanudarán los trabajos colectivos, momento desde el cual los entrenamientos irán direccionándose hacia las cuestiones técnico-tácticas habituales a todo ciclo de preparación.

Vale recordar que Santa Fe afrontará el Campeonato Argentino desde fines de marzo venidero; mientras que previamente tomará parte del Cross Border 2011, que más allá de estar confirmado, aún no definió su estructura.

En Sudáfrica

El Seleccionado Argentino de Seven continúa con los entrenamientos en la ciudad de George, con vistas al inicio de la segunda etapa de la World Sevens Series 2010/2011 de la International Rugby Board.

Esperando el debut en el certamen sudafricano, que se cumplirá entre viernes y sábado venidero, el plantel trabajó en un único turno y concretó un cotejo amistoso ante su par de Francia; mientras que por la tarde se concretó una sesión de análisis de video.

Para hoy estaba prevista una tarea similar, bajo la conducción de Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli. Vale recordar que en George, Argentina integrará el Grupo D junto a Sudáfrica, Portugal y Zimbabwe.

USR.eps

LA FOTO

Pablo Villar y Pablo Brusa, durante el Seven de la República. Ambos integran el preseleccionado santafesino que inició su preparación para la temporada venidera. Foto: Gentileza El Diario de Paraná

a.jpg