EN EL MARCO DE SU 11º ANIVERSARIO

La Casa del Sur cierra el año

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

La Casa del Sur (con sede en San Jerónimo 1133) invita a compartir el corolario del año este viernes, a las 20, con la presentación de “De Muestra Juventudes”, otra manera de mirar la historia; y a las 21, la inauguración de una muestra de dibujo de los artistas: Claudia Alfonso, Mariela Gueseloff y José Bastías. Luego está previsto un asado a la estaca, con posterior show musical con la Sonora D’Irse.

Sobre los dibujos de Claudia Alfonzo señala Bastías: “Sus imágenes son contundentes, racionales, de un equilibrio extremo, con un manejo técnico del grafito admirable. No hay elemento excedente ni vacío a llenar. La obra contiene lo necesario y saca de cuadro lo que el observador debe incorporar, porque en ella está todo lo formal y compositivamente posible, pero dice más que eso...Y en ese decir instala el diálogo y nos hace partícipes del relato de una manera amable, más allá del concepto desarrollado. Por su parte sobre la obra de Mariela Gueseloff en dibujos acuarelas, el artista menciona: “Con la solvencia técnica y una línea sensiblemente expresiva que toda la vida dedicada al dibujo le da, Mariela persiste en su búsqueda. Sus obras son intentos de encontrar respuestas, introduciéndonos en su mundo, en sus sentimientos, vivencias y sensaciones, sin retaceos ni tapujos, relatándonos una historia e invitándonos a participar de ella, en una experiencia plástico-literaria de exquisito recorrido”.

Mientras que José Bastías en esta oportunidad presenta dibujos con la incorporación del color de lápices acuarelables, “son experiencias con un toque lúdico, que disfruté mucho hacerlas y compartirlas”.

Cabe mencionar que a lo largo del año desde la entidad se han desarrollado actividades culturales y artísticas; de investigación a través del Instituto de Estudios Sociales; de capacitación desde talleres, cursos y charlas; y de desarrollo social desde el Solar Los Troncos.

Exponen en la oportunidad Claudia Alfonso, Mariela Gueseloff y José Bastías.

3.jpg

José Bastías presenta dibujos con la incorporación del color de lápices acuarelables. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN