COLECCIÓN

Fotógrafos argentinos en la Fotogalería

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Con trabajos de Vivi Abelson, David Beniluz, Luciana Berneri, Lautaro Bianchi, Natalia Chudoba, Santiago Hafford, Federico Inchauspe, José Luis Mac Loughlin, Leo Marino, Liliana Parra, Leandro Piñeiro, Mariano Rodríguez, Cintia Clara Romero, Nadia Strier, Javier Valado y Rafael Villalba quedará inaugurada la muestra: “Fotógrafos argentinos, una colección VI”.

El evento será el viernes 10, a las 20.30, en Fotogalería Guidotti, San Lorenzo 2925; y contará con la participación especial del fotógrafo Hugo Gez, conservador de fondos fotográficos históricos y contemporáneos y asesor en instalación de archivos.

La edición 2010 de la muestra presenta la particularidad de que las obras en exposición son, en su mayor parte, producto de una selección realizada a partir de una convocatoria abierta, a la que concurrieron más de 100 fotógrafos de todo el país.

“Fue arduo el trabajo para conformar el conjunto que hoy ofrecemos, pero satisfactorio en cuanto a la excelente calidad general y la variedad y originalidad de las propuestas que hemos recibido. Primó en nuestro criterio la voluntad de mantener en la muestra este carácter polifónico, que nos pareció la evidencia más clara de la madurez conceptual que el medio fotográfico manifiesta en nuestro país.

“Así, progresivamente, se concreta el anhelo fundacional de este espacio, que nace para ser foro de las miradas de creadores que tienen como objetivo común su traducción fotográfica y punto de contacto con un público que, año a año, hemos visto crecer en número y participación”, consignan desde la Fotogalería.

“Esperamos que el alto nivel de esta exposición aliente el aporte de todos aquellos que deseen integrarse a este proyecto, que tiene como premisas la apertura, la cooperación y la libertad de expresión”, definen.

La entrada será libre y gratuita.

CURSOS

Por otra parte, desde la entidad informaron que están abiertas las inscripciones para los nuevos cursos integrales 2011, para los que se otorgan certificados.La Fotogalería y el taller permanecen abiertos de lunes a viernes, de 18.30 a 21. Los interesados pueden comunicarse a los Tels: 4532833 y 155 416282, e-mail: [email protected].

El estudio Roberto Guidotti inaugura “Fotógrafos argentinos, una colección VI”, con la participación del invitado especial Hugo Gez.

1.jpg

“Fue arduo el trabajo para conformar el conjunto que hoy ofrecemos, pero satisfactorio en cuanto a la excelente calidad general y la variedad y originalidad de las propuestas que hemos recibido”, comentaron los organizadores.

Foto: NATALIA CHUDOBA