Se llevaron la recaudación de anoche

Violentaron la caja de

La Citi esta madrugada

Robo en el local de Santiago del Estero y 25 de Mayo. La puerta quedó abierta y las patrullas no lo notaron.

Redacción de El Litoral

Gustavo Nepote despertó esta mañana con una desagradable sorpresa. La Citi, establecimiento gastronómico de su propiedad, fue robado durante la madrugada.

Con el disgusto pintado en la cara Nepote refirió cómo actuaron los ladrones que barretearon la caja blindada que guardaba el dinero recaudado anoche

Con pocas palabras el empresario habló de su sorpresa ante lo actuado por los delincuentes y también por el inexplicable desempeño de los encargados del servicio de vigilancia y patrulla.

“El sistema de alarma no fue desactivado y a la policía -Seccional 1a.- se le avisó dos veces”. Algo anormal ocurría en el local de Santiago del Estero y 25 de Mayo.

“Ellos -los policías-, dicen haber pasado por acá, dicen haber inspeccionado y también dicen que -con resultado negativo- se retiraron sin novedad. Llama la atención que no advirtieran que la puerta que da a 25 de Mayo estaba abierta, sin llave”.

El hombre dijo al ser entrevistado por periodistas de este diario que la actividad cesó esta mañana alrededor de las tres y que la confirmación acerca del robo la tuvo alrededor de las seis. Con lo que está claro que el delito se consumó en ese lapso.

De tal modo entre las 3.30 y las 6 uno o más delincuentes ingresaron a La Citi y tras eludir o modificar el enfoque de las cámaras de video con el simple recurso de empujarlas con el dedo, llegaron hasta la caja fuerte y la abrieron con empleo de una barra de acero.

Nepote, en sede policial, denunció esta mañana el faltante de unos diez mil pesos en efectivo, dinero que estaba afectado al pago de sus proveedores.

El hombre dijo estar “agotado por lo inservible que demuestra ser un sistema de seguridad en el que no podemos confiar”, y agregó que “Acá quien tiene un negocio ordenado como es la Citi o la Citi Sport -donde también robaron tiempo atrás-, está perdido”.

“Acá pierde el que tiene sus impuestos al día, el personal blanqueado, los proveedores pagos y el que cumple con la DGI, seguramente pierde”.

Nepote hizo notar que el establecimiento robado anoche está protegido por un servicio de vigilancia privada y por un sistema de alarma que funcionó debidamente. “Sin embargo -concluyó Nepote- al robo lo hicieron igual”.

a.jpg

Decepcionado el propietario del establecimiento dijo que “acá, el que cumple con su deber está frito, siempre pierde”.

Foto: Guillermo Di Salvatore