Robó y cargó el botín en un colectivo

Con la computadora entre los brazos

Redacción de El Litoral

Un adolescente, menor de 15 años de edad, fue detenido en la mañana de hoy por agentes de la Unidad Regional I, cuando con un voluminoso equipo de computación robado en un local comercial, viajaba en un ómnibus de pasajeros.

El procedimiento tuvo lugar en avenida Blas Parera y Ex Combatientes de Malvinas alrededor de las seis luego que un testigo ocasional de un robo denunció que el responsable del mismo había subido a un colectivo cargando con una computadora y un monitor bajo el brazo.

La policía montó un operativo y en distintos puntos de la zona norte inspeccionó varios colectivos hasta que una de las patrullas dio con el buscado, quien efectivamente llevaba con él la computadora robada en Fiat Rafaela de avenida Facundo Zuviría 4100 y también el monitor del equipo.

Fuentes policiales dijeron que, por su modo de actuar -el menor detenido hizo estallar el blíndex-, sería el mismo que protagonizó otros episodios delictivos de similares características.

De acertar con la hipótesis el adolescente que esta misma mañana fue puesto a disposición de la justicia de Menores sería el mismo que tres días atrás actuó contra la firma Arcrosa -donde tras reventar los ventanales- robaron el dinero de la caja registradora.

En el momento el dueño de la firma dijo a El Litoral que en el término de 25 días se repetía ese robo con idénticas características en las tres oportunidades.

Las mismas fuentes también deslizaron la posibilidad de que el adolescente detenido tenga responsabilidad en el robo perpetrado en una pinturería.

b.jpg

El autor del robo en el comercio de Facundo Zuviría fue visto cuando subía a un colectivo, con el botín entre los brazos. Foto: Guillermo Di Salvatore