Carteles sobre-escritos

FERNANDO

“Me gustaría que uno de los candidatos supiera, si es que no lo sabe, que su sobrenombre está escrito en cada cartel de vialidad y hasta en las cabeceras de los puentes de la autopista, yo creo que él nada tiene que ver pero si sería importante que haga algo al respecto y mande borrar a los fines de corregir el delito que significa manchar o destruir señales de tránsito, si no, lindo ejemplo para el futuro ¿no?”.

Audiencias con el gobernador

MARIO

“El gobernador recibió a Joan Manuel Serrat, en sintonía con la vieja costumbre de las autoridades de países periféricos respecto de demostrar su admiración por figuras públicas. Serrat, cuyos méritos artísticos nadie niega, y mucho menos su tinte progre que le proporcionó muy buenos dividendos y un público siempre renovable y entusiasta, merece sin duda un reconocimiento. Pero recuerdo que hay mucha gente -ex inundados, indigentes, gente que busca trabajo desde hace lustros- que no tienen la misma suerte frente a un pedido de audiencia. Quizá porque no critican al Imperio ni aspiran al cambio, tan mentado en mesas de café universitarias. Quizá porque sólo aspiran a una vida digna. Cuestión de valores y sentido común: ambas cosas quisiera que detentaran nuestros gobernantes. Gracias”.

Financiar enganchados

JORGE DE Bº ESCALANTE

“Me causó gracia la encuesta del día 1/12 de El Litoral sobre si voy a ahorrar o no energía. De qué me sirve ahorrar, si con el aumento o sin aumento voy a seguir financiando a todos los enganchados que tiene la EPE, ya sean estos jueces, políticos, comerciantes o ciudadanos comunes. Eso sí, la EPE rapidito va a cortar la luz a los giles de siempre cuando te olvidás de pagar una boleta”.

Inversiones más urgentes

LUCIO

“Un nuevo espacio cultural en el puerto, un viejo molino recuperado y van... muy bien, la actitud es muy loable. Ahora... ¿habrá tanta actividad cultural como para llenar tantos lugares enormes y recuperar la inversión millonaria realizada? ¿Habrá la misma inversión para barrios sin agua, que se anegan a la primera lluvia, para desagües tapados de mugre, para villas en donde vuelan los tiros a las 6 de la tarde? Muy lindo todo pero... ¿real? Gracias”.

202 focos apagados

DIEGO

“Parece increíble pero son 202 los focos apagados, rotos, o quemados en el paseo costero contra la laguna, que ayer conté uno por uno, incluidos los dos espigones en el sector que da a la playa entre el Faro de la Costanera y calle Cardenal Fasolino, por la vereda inferior. Le pedimos encarecidamente a los ingenieros Barletta y Porta su arreglo. Por la noche, miles de santafesinos aprovechan para hacer gimnasia, o descansar con sus familias, tomar fresco, llevan a sus hijos, juegan con la arena. Es inseguro, evitemos una tragedia. Gracias”.

Costanera Este

CECILIA

“Cuando se inauguró la Costanera Este todos los vecinos que vivimos desde 7 Jefes hasta Javier de la Rosa estuvimos muy contentos en razón que se acabarían los conciertos de rock pesado, las manifestaciones de estudiantes... Basta de hacer escenarios, prácticamente cada 10/15 días, siempre había algo para cortar la avenida 7 Jefes. Pensamos que iría todo a la Costanera Este. Pero no fue así, siguen cortando la Costanera para cualquier tipo de demostración, ahora hace 2 días que está cortada y si uno pregunta a la policía de tránsito, le contestan como siempre que no saben, pero ¿hasta cuándo? Usen la Costanera Este para eso la hicieron y así nos dejan circular como corresponde”.

Aclaración

MARTA

“Respecto del asalto a mano armada al remisero Leandro Leno, los hechos sucedieron de otro modo: en la parada habitual de remises Isis-Capital del casino Santa Fe subió la pasajera pidiendo la llevasen al Hospital de Niños, durante el trayecto, pidió al chofer que desviara para recoger a otra persona, un varón. Antes de llegar al Hospital de Niños esgrimieron el arma de fuego. El efectivo robado fue de $300. Se llevaron la llave del vehículo además. Solicitamos aclarar la información ya que el remisero se encuentra trabajando a fin de reponer lo robado, muchas gracias”.

Cambio de mano de calles

SILVIA DE CANDIOTI NORTE

“No sé cuáles serán los beneficios del cambio de mano a las calles pero lo que sí es urgente abrir las calles que conectan la Costanera con General Paz para descongestionar bulevar, que se ha convertido en una calle imposible de transitar, además sería bueno que los colectivos circularan por las paralelas”.

Libre deuda

JOSÉ MANUEL

“La página del gobierno para consultar el libre deuda, no importa qué patente pongas, todas figuran como deudoras. Fui inventando patentes para ver qué salía, ¡y dan con deuda! Pero, si de entrada te dice que no tenés deuda, sigue dando que no existen deudas, aunque sigas inventado patentes. ¿Es un error de programación, una avivada, buscan por el DNI nada más, o qué pasa?”

Perros de la calle

GUSTAVO DEL CENTRO

“¿Quién se hace cargo en caso de que un perro de la calle cause un accidente o muerda a alguien? Es cada vez mayor la cantidad de perros sueltos que corren y persiguen autos, motos y bicicletas, ¡y hasta peatones! La Municipalidad debería donar un predio y asistencia para que las asociaciones protectoras puedan trasladar a los animales, es una forma de proteger a los perros y a los ciudadanos”.

¿Qué hacen?

FERNANDO

“En muchas ocasiones he visto a inspectores de tránsito anotando patentes... ¿Por qué lo hacen? ¿Es la “inteligencia’ previa a las multas que nos achacan después?”.