Para el partido de mañana, un solo cambio: Pablo Pérez por Alexis Fernández...

Unión espera a la CAI y está la primera lista

A_PA.jpg

El apoyo del hincha es vital no sólo para el equipo, sino para el club: se le pide una colaboración extra de 30 pesos por este partido. Foto: Pablo Aguirre

Hay ocho jugadores que no pertenecerán al plantel en el 2011. Habría una segunda nómina.

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras el plantel concentrará esta tardecita para esperar la visita de la Comisión de Actividades Infantiles para cerrar el año, los dirigentes ya tienen la lista de ocho jugadores que no pertenecerán más al plantel a partir del año que viene. Se dice que habría una segunda nómina, aunque con otras particularidades.

En cuanto al encuentro de mañana, Kudelka tiene listo el equipo, que sufrirá una modificación respecto del que viene de jugar -y bien- ante Atlético de Rafaela. Regresará al equipo Pablo Pérez, quien fue informado luego del encuentro ante Rosario Central, cumplió la fecha y ahora será titular nuevamente en la mitad de la cancha. Lo hará en lugar de Alexis Fernández, que no desentonó en la gran victoria conseguida en la Perla del Oeste.

El plantel para recibir a los sureños será con Limia; Zurbriggen, Avendaño, Correa y Cárdenas; Montero, Pablo Pérez, Vidal y Velázquez; Rosales; Quiroga. La última práctica tendrá lugar esta tarde y luego habrá concentración en Casasol para aguardar el compromiso de mañana, a las 20.30, en la avenida López y Planes con el arbitraje del debutante Stocklas.

Por su parte, se le pedirá colaboración a la gente a fin de reunir recursos para pagarles a los empleados y al plantel. Por única vez, la comisión directiva dispuso del pago de 30 pesos para los socios que, además, tendrán que ingresar a la cancha con la cuota de diciembre. Como se avecina el receso, y la vuelta al fútbol, para Unión y como local, se producirá recién luego de mediados de febrero, motivo por el cual se solicita, asimismo, a los socios no se atrasen en el pago y traten de cumplir con la institución para no quedar en mora y evitar inconvenientes cuando se produzca el retorno a la actividad en 2011.

Lista de prescindibles

Por su parte, la dirigencia y el técnico Kudelka les han comunicado a ocho jugadores que no pertenecerán al club a partir de 2011. Se trata de Germán Weiner, Ricardo Bernay (defensor que llegó este año y nunca jugó), Nicolás Kissner (delantero que llegó este año y tampoco jugó), Mariano Pussetto (defensor), Maximiliano Acosta (marcador de punta), Federico Broin (volante por derecha), Francisco Vazzoler (media punta, estuvo en Vélez y volvió al club este año) y Cristian Ojeda (delantero).

Aparte, se está evaluando la situación de Ricardo Acosta, el promisorio volante de enganche que jugó algunos partidos y marcó un recordado gol en la victoria de Unión ante San Martín de Tucumán en tiempo de descuento, durante la conducción de Alí, con apenas 17 años.

Respecto de este jugador, del cual nadie ignora que tiene futuro, se dice que habría dos o tres equipos de Brasil interesados y que la pretensión de Unión sería la de percibir una suma que no sea inferior a los 200.000 dólares.

Otro tema es el de Rodrigo Mannara y Marcos Pirchio. Ambos llegaron en esta temporada como refuerzos y tienen contrato hasta junio del año que viene, pero está la idea de que sólo continúe uno de ellos. De todos modos, se deberá acordar la rescisión de contrato, algo que, se supone, no será fácil de conseguir desde el punto de vista económico.

El plantel quedará licenciado luego de este encuentro ante la CAI y está prácticamente definido que la parte principal de la pretemporada se hará en Atlántida, Uruguay, durante la segunda quincena de enero.

/// análisis

¿Es por dinero?

Enrique Cruz (h)

Todos coinciden en que Ricardo Acosta es una de las apariciones más destacadas que tuvo Unión en los últimos tiempos. Futbolista técnicamente dotado, habilidoso y con llegada. En un marco poco propicio para el necesario crecimiento de un jugador (por las presiones, ansiedades y urgencias que se viven en el plantel rojiblanco), es un chico que apuntaba lindo.

Desde hace un tiempo, en Unión se viene hablando del alejamiento de Ricardo Acosta. Si es cierto que lo quieren en Brasil, es porque indudablemente se trata de un buen proyecto. O sea que condiciones no le faltan. Entonces, ¿por qué lo dejan ir? ¿Por qué no juega en Unión?

Kudelka ha logrado, con continuidad, mejorar el rendimiento de varios futbolistas, entre ellos, el del “Memo” Montero, hoy convertido en uno de los símbolos de este equipo. Generalmente, esa continuidad no la gozan los pibes del club. Juegan un partido y desaparecen por varios.

En el caso de Ricky Acosta, quien no tuvo continuidad, se desprende que existen otros motivos que deberían ser aconsejablemente evaluados. Si es cierto que desde Brasil ofrecen 200.000 dólares, ¿es un dinero suficiente para dejar ir a un chico de esas condiciones por más necesidad económica que tenga la institución?

El caso Jorge Córdoba debe servir como antecedente. Un delantero que se fue, triunfó en Uruguay y hoy juega en la primera división del fútbol argentino. Un caso que no debería repetirse.