Godoy Cruz y la Academia quedaron a mano

Se terminó el sueño de Racing

a.jpg

Sin fortuna. No pudo vencer a Godoy Cruz y la consagración sudamericana de Independiente lo dejó fuera de la Libertadores. Un mal día para Racing. Foto: Agencia Télam.

A Racing se le cortó el anhelo de llegar a la Copa. Empató con Godoy Cruz pero la conquista de Independiente no le permitirá jugar la Libertadores.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Godoy Cruz de Mendoza y Racing Club empataron anoche 1 a 1, en atractivo encuentro correspondiente a la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura de la primera división. Con este resultado, más el triunfo del “Rojo”, los hinchas de Racing saben que no participarán de las copas.

El encuentro se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina y fue dirigido por Juan Pablo Pompei, de correcta labor.

El equipo orientado por Omar Asad, ya clasificado a la edición 2011 de la Copa Libertadores, se puso en ventaja a los 6 minutos de juego, a partir de una conquista del colombiano Jairo Castillo, quien se erigía en la principal figura hasta el momento de su lesión, al promediar la primera parte.

El conjunto de Avellaneda, que pugnaba por conseguir el último cupo para el próximo torneo continental, estableció la paridad a los 41 minutos del primer tiempo, a partir de una subida del lateral Iván Pillud.

El partido pudo y debió tener mayor cantidad de goles. Y si no ocurrió ello fue por exclusiva responsabilidad de los arqueros Sebastián Torrico y, sobre todo, Jorge De Olivera.

Godoy Cruz fue más durante el tramo inicial. Porque el “Tomba” propuso un ritmo vertical, con Castillo y César Carranza como puntas de lanza y convirtiéndose en verdaderos jeroglíficos para el fondo visitante.

Así, a los 6 minutos, Castillo se anticipó a la salida del “uno” de Racing (pase de Carranza) y selló la apertura del tanteador.

Acto seguido, Godoy Cruz justificó la diferencia a partir de una presión asfixiante en la zona central. Inclusive, el colombiano dispuso de una nueva chance para aumentar, pero el palo le negó esa posibilidad.

La prematura salida de Castillo (con una contractura) fue contraproducente para el once local, que perdió efectividad.

Entonces, Racing comenzó a animarse y así, a los 41 minutos, estableció el equilibrio, después de una excelente maniobra individual de Pillud, que finalizó su obra con un remate al ángulo.

En la parte final

En el segundo tiempo, en el cuarto de hora inicial, Godoy Cruz dispuso de, al menos, cinco chances claras para convertir y el obstáculo, en todas ellas, se llamó De Olivera. Pero el ida y vuelta, con tanto vértigo, propició que Racing también tuviera sus oportunidades: a los 14 minutos, Luguercio remató y tapó bien Torrico, mientras que seis minutos más tarde, el guardavallas local se lució ante otro disparo de Toranzo.

De allí hasta el final, los dos equipos tuvieron sus chances, pero ya no contaron con tanta resolución. Dentro de ese contexto, Godoy Cruz mostró una mejor imagen, pero la tarea de De Olivera rescató un punto para el equipo de Avellaneda.

Más tarde, el triunfo de Independiente terminó entristeciéndole la noche. Sus hinchas ya saben que no se irán de copas.

/// SÍNTESIS

Godoy Cruz 1

Racing 1

Godoy Cruz: Torrico; Russo, Sigali, Nicolás Sánchez y Ceballos; Carlos Sánchez, Damonte, Rojas y Villar; Carranza y Castillo. DT: Omar Asad.

Racing Club: De Olivera; Pillud, Martínez, Aveldaño y Cahais; Toranzo, Zuculini y Fernández; Moreno; Hauche y Bieler. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 min, Jairo Castillo (GC); a los 41 min, Iván Pillud (R).

Cambios: en el primer tiempo, a los 28 min, Salinas por Castillo (GC). En el segundo, a los 2 min, Lluy por Pillud (R); a los 12 min, Lugüercio por Bieler (R); a los 23 min, Núñez por Carranza (GC); a los 31 min, Donda por Carlos Sánchez (GC); a los 44 min, Mayorga por Hauche (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 43 min, expulsado Zuculini (R).

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

/// PROGRAMACIÓN B

18va. Fecha

Hoy

21.05 (TV) Gimnasia (J)-Atl. de Rafaela, Ariel González.

Mañana

20.30 Unión-CAI, Carlos Stocklas.

Sábado

17 Def. y Justicia-San Martín (T), Mauro Vigliano.

/// Tiro Federal-Ferro, Eduardo Gutiérrez.

19 Instituto-Chacarita, Flavio Márquez.

20.10 (TV) Aldosivi-Central, Carlos Maglio.

21 Boca Unidos-Indep. Rivadavia, Fernando Rapallini.

/// Alte. Brown-Belgrano, Germán Delfino.

Domingo

21 San Martín (SJ)-Patronato, Ariel Montero.

Lunes

21.05 (TV) Atl. Tucumán-Dep. Merlo, Alejandro Toia.