Dos puntos por debajo cuando falta una fecha

Vélez no afloja y sueña

Vélez no afloja y sueña

Desde el banco. La gran figura del partido de Vélez fue Cristaldo, quien ingresó con la llave para abrir el candado muy sólido que había propuesto Huracán, para seguir con chances.

Foto: Agencia DyN

El elenco de Liniers venció por 2 a 0 a Huracán y llegó a la jornada final del torneo con chances de ser campeón. Para ello, deberá vencer a Racing y esperar que Arsenal derrote a Estudiantes.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

Vélez Sarsfield, escolta a dos puntos del líder Estudiantes de La Plata y con un rendimiento deslucido, venció a Huracán por 2 a 0 como local y llegó a la última fecha del Apertura con posibilidades matemáticas de ser campeón.

Con este resultado, Vélez suma 40 unidades, dos menos que Estudiantes que goleó a River Plate por 4 a 0 en el Monumental de Núñez. Huracán, que sigue en zona de promoción en el promedio del descenso, quedó con trece unidades.

En la última jornada del domingo, a las 18, Vélez visitará a Racing Club en Avellaneda, mientras que Estudiantes será local de Arsenal en el estadio de Quilmes.

A los seis minutos del partido, Gastón Machín elaboró una buena pared con Rodrigo Battaglia, la pelota derivó en Rolando Zárate, quien no pudo convertir por la rápida salida del arquero Barovero. A los 9, el defensor Facundo Quiroga también estuvo cerca de abrir el marcador con un remate cerca del palo izquierdo.

Vélez se vio sorprendido en toda la cancha por una eficiente tarea del alicaído Huracán, que llegó a este encuentro con cinco derrotas en fila. El equipo de Ricardo Gareca no provocó ningún riesgo contra la valla de Monzón, mientras que los visitantes estuvieron cerca, a los quince minutos, otra vez, con un cabezazo débil de Zárate.

Otra historia

Para el complemento, el técnico Gareca decidió el ingreso del delantero Cristaldo por Cubero para ir con tres hombres de punta, y fue la mejor decisión.

A los 6 minutos, luego de una buena jugada de Iván Bella por izquierda, la pelota derivó en Cristaldo, quien remató bajo y, tras un desvío en Darío Soplán, el balón se metió en forma mansa al arco de Monzón. Luego, Vélez tuvo la posibilidad de aumentar, pero por diversas razones no se pudo dar.

Con la figura de Cristaldo y la tranquilidad de la ventaja, el local encontró espacios y tuvo oportunidades para ampliar la diferencia. Cuando se jugaban 38 minutos, Monzón fue expulsado por tocar la pelota con la mano afuera del área y de esa jugada, el “improvisado” arquero Villán dio un rebote demasiado largo, Silva estrelló la pelota en el travesaño y Cristaldo estableció el 2 a 0 final.

Vélez cambió a partir del ingreso de Cristaldo, ganó con justicia aunque sin jugar bien y espera que Arsenal le dé una mano en la última jornada ante el líder Estudiantes.

Gareca: “Difícil para los dos”

Ricardo Gareca, el entrenador de Vélez Sarsfield -escolta del puntero Estudiantes de La Plata-, dijo que la definición del Torneo Apertura del próximo domingo “será difícil para los dos”, porque enfrentarán a grandes contrincantes.

“Tenemos que jugar contra grandes rivales. Es verdad que ellos llegan con la ventaja de dos puntos y, aparte, vencieron a un equipo como River”, afirmó el entrenador de Vélez, que tiene dos puntos menos que el líder.

“Hay partidos que salen más cerrados. En el segundo tiempo, pensamos que con el ingreso de Cristaldo podríamos abrir la cancha, y el equipo generó las situaciones y ganó merecidamente. Felicité a los jugadores porque sacaron adelante un partido importante, para llegar con chance a la última fecha”, agregó.

Por último, dijo que esperará a los próximos días para decidir si el goleador de ayer, Cristaldo, será titular ante Racing en Avellaneda.

 

/// el dato

Actividad local

Náutico El Quillá goleó ayer a Juventud Unida de Humboldt por 3 a 0, en la cuarta fecha de la Copa Federación. Juan De Olivera y Rafael Alegre, en dos ocasiones, marcaron las conquistas del equipo que dirige Martín Celleri.

/// SÍNTESIS

Vélez 2

Huracán 0

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz e Iván Bella; Gastón Díaz, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

DT: Ricardo Gareca.

Huracán: Gastón Monzón; Leonardo Villán, Facundo Quiroga, Carlos Quintana y Diego Rodríguez; Gastón Machín, Rodrigo Battaglia, Darío Soplán y César Montiglio; Ángel Morales; Rolando Zárate.

DT: Miguel Brindisi.

Goles: en el segundo tiempo, a los 6 y 38 min, Cristaldo (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Cristaldo por Cubero (V); a los 5 min, Julián Bottaro por Ángel Morales (H); a los 11 min, Rodrigo Lemos por Diego Rodríguez (H); a los 21 min, Emiliano Lencina por Montiglio (H); a los 29 min, Héctor Canteros por Moralez (V), y a los 43 min, Ricardo Álvarez por Silva (V).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 38 min, fue expulsado Monzón (H) y terminó atajando Villán, porque habían agotado los cambios.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estoy tranquilo porque vi otra actitud en el equipo. En los 90 minutos mantuvimos el orden y eso significa mucho. No olvidemos que jugamos contra el campeón o subcampeón”.

Miguel Ángel Brindisi.

Director técnico de Huracán.