El Pincha goleó a River

Demostró que se merece el título

1.jpg

Gol clave. Cuando apenas se jugaban 2 minutos, Desábato abrió el marcador para Estudiantes. Eso le amplió el panorama al líder.

Foto: Télam

El líder Estudiantes de La Plata alimentó su sueño de conquistar el torneo Apertura con una goleada por 4-0 sobre River Plate, en el estadio Monumental de Núñez.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes (42 unidades) puede coronarse campeón el domingo en la cancha de Quilmes si vence a Arsenal o si Vélez, su escolta a dos puntos, no le gana a Racing en Avellaneda.

La última goleada del Pincha en el Monumental había sido en el Clausura “97, cuando se impuso por 4-1, con dos goles de Martín Palermo, Leonardo Ramos y Martín Fúriga, mientras que Marcelo Escudero descontó para River.

El comienzo del juego fue a pedir de Estudiantes, ya que a los dos minutos ganaba por 1-0 con un cabezazo de Leandro Desábato y poco antes había estrellado un remate en el palo derecho por intermedio de Gastón Fernández.

A partir de la conquista, la visita ejerció mucha presión en la mitad de la cancha, neutralizó a los volantes locales y manejó la pelota con criterio utilizando todo el ancho del terreno de juego. El local, mientras tanto, mostró deficiencias en la última línea, sobre todo en las pelotas cruzadas, y careció de un conductor en la zona media pese los intentos de Lamela.

El mejor rendimiento de la visita, en la que sobresalieron Benítez (su pegada en los tiros libres fue clave), la entrega de Braña y la solidaridad del resto, tuvo su premio en el tercer minuto de adicional cuando Matías Sánchez anotó el segundo gol.

El arranque del período final tampoco pudo ser mejor para Estudiantes, ya que River sufrió la expulsión de Maidana y de esa jugada anotó el tercer gol, ahora a través de Marcos Rojo. Este tanto fue terminal para River, que nunca pudo contrarrestar la mayor jerarquía del conjunto platense. Por eso, no extrañó que la visita aumentara la diferencia a los 12 minutos con un cabezazo de Mercado.

El conjunto de Sabella cumplió con lo suyo, goleó en el Monumental jugando muy bien, mantuvo la diferencia de dos puntos sobre su escolta Vélez Sarsfield y quedó a un paso de un nuevo título.

Síntesis

River: Carrizo; Maidana, Ferrero y Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda y Pereyra; Lamela; Funes Mori y Pavone. DT: Juan José López.

Estudiantes: Orión; Federico Fernández, Desábato y Ré; Mercado, Braña, Matías Sánchez y Rojo; Núñez y Benítez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo, 2m. Desábato (E) y 48m. M. Sánchez (E); en el segundo tiempo, 2m. Rojo (E) y 12m. Mercado (E).

Cambios: en el segundo tiempo, 11m. Lanzini por Acevedo (R) y Díaz por Ferrari (R), 13m. Stefanatto por Braña (E), 17m. Iberbia por Rojo (E), 28m. López por G. Fernández (R) y 33m. Buonanotte por Lamela (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 1m. expulsado Maidana (R).

Cancha: River Plate. Árbitro: Diego Abal.

2.jpg

Duelo radical. Gastón Fernández y Matías Almeyda se pelearon durante todo el partido. Festejó el jugador pincha, que tuvo su pasado en River.

Foto: Télam

3.jpg

 

Cerca del título. Núñez, Mercado y Rojo festejan uno de los tantos. Estudiantes ya fundamentó su inminente vuelta olímpica.

Foto: EFE