Mejora de canchas

Se llevaron a cabo inspecciones en las instalaciones del club el Cadi (en tres oportunidades), con el objeto de poder realizar la habilitación del mismo, como también el control de las instalaciones de los clubes Floresta y Peñaloza, respectivamente.

Cabe destacar que dichas inspecciones siempre se efectuaron con el objeto de que las instituciones mejoraran, no sólo la parte edilicia de las instalaciones (ejemplo, los vestuarios, baños para público, etc.), sino también la seguridad (ingresos diferenciados, delimitación de los sectores de público visitante y locales, alturas de alambrados), mejoramiento de los campos de juego, etc..

Estas instituciones asumieron el compromiso de mejorar, en etapas, algunos de los aspectos mencionados con anterioridad.

El Tribunal

El honorable Tribunal de Penas de la Liga Santafesina de Fútbol hace una breve reseña de estos casi dos años de trabajo en este cuerpo, que es tan importante en una institución de fútbol.

La idea de este tribunal desde que fue nombrado en el mes de diciembre del año 2008, cuando asume la Comisión Directiva de la Liga con su presidente, Carlos Lanzaro y su vice Alberto Garau, era de promover el juego limpio y erradicar la violencia de las canchas de fútbol, fundamentalmente, en un cambio de mentalidad tanto en los dirigentes como en los jugadores, cuerpos técnicos y público en general. Todo se fue desarrollando de la mejor forma, con algunos inconvenientes, pero siempre tratando de llegar a la más justa sanción, teniendo en cuenta que cuando se imparte justicia y se toma una decisión siempre existe una parte que no estará de acuerdo a lo resuelto.

Luego de un año y medio de sesionar el tribunal, para mitad del mes de julio del año 2010, con los miembros nombrados en su principio, el presidente Ricardo Acevedo, el vocal Julio Ifrán y el prosecretario Sergio López debieron renunciar por problemas personales, y haciendo que el Consejo Directivo nombre a otros integrantes para que continúe sesionando el Tribunal, ya que a esa fecha había quedado acéfalo por reglamento; quedando conformado el nuevo tribunal.