“Fue un partido muy emocionante”

“Fue un partido muy emocionante”

Ganadores. Equipo de Gimnasia y Esgrima que obtuvo el título del Oficial 2010. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

[email protected]

Una vez concluido el encuentro que culminó con la obtención del campeonato por parte de Gimnasia y Esgrima, el jugador mensana Gonzalo Sabatini nos dijo que “no bajamos nunca los brazos. Este equipo tiene mucho carácter. Ya lo habíamos demostrado con Rivadavia Juniors y hoy (por ayer) también lo hicimos ante Unión.

“Fue muy emocionante el partido y el hecho de ganar como se ganó. El apoyo de la gente fue muy importante y nosotros no la podíamos defraudar. Pusimos todo lo que hay que poner para quedarnos con el juego. Me tocó a mí destacarme, pero no lo habría podido hacer sin el trabajo en equipo”, destacó Sabatini.

Más adelante, comentó que “ahora tenemos que pensar en la liga. Se nos escapó un par de partidos. No los cerramos bien. Pero, si pudimos salir adelante en el torneo local, lo vamos a hacer en la federativa. Material humano, recambio, hay para hacerlo. Vamos a levantar”.

Daniel Dorfman

Quien logró su primer título como entrenador de primera división fue Daniel Dorfman. El técnico mensana comentó al término del encuentro que “la gran mayoría pensaba que Unión se iba a llevar el campeonato en forma tranquila, pero nosotros lo hicimos en forma silenciosa y confiábamos en nuestras posibilidades.

“Hoy (por ayer), en un comienzo, se nos dio el juego. Después, nos nublamos y, en el final de los cuarenta minutos, tuvimos la valentía de volver y empatar el partido. En el suplementario, los superamos bien”, expresó Dorfman acerca del trámite del cotejo.

Sobre la participación de los juveniles en el equipo de primera división dijo que “hace dos años hablé con los dirigentes para insertar a los juveniles, tales los casos de Mauro Morano y Gonzalo Sabatini. Yo crecí con ellos y sé que en los momentos difíciles van a estar. Hoy (por ayer) Gonzalo la rompió.

“Esta victoria es para mi familia, que son quienes me hacen el aguante para que yo pueda crecer. No es fácil ser entrenador de un equipo que fue dos veces finalista. Empecé bien mi carrera como entrenador de primera división”, enfatizó el técnico mensana.

José Villa

Uno de los experimentados con que cuenta el plantel mensana es, sin lugar a dudas, el base José Villa. “Estábamos casi muertos ante un equipo que sabe hacer las cosas, pero nosotros no bajamos los brazos. Luchamos y salimos adelante ante un gran adversario, como lo fue Unión. Se nos dio, creo que somos unos justos campeones”.

Más adelante dijo que “nosotros sabíamos que teníamos que defender bien y estar concentrados porque ellos te hacen goles sobre los errores del rival. Te hacen pagar caro esta situación, como casi sucedió. Tuvimos un poquito de fortuna en el partido, pero el mérito fue porque lo buscamos.

“Ahora, a disfrutar el momento y a pensar en la liga, donde no nos está yendo tan bien. Pero, si pudimos revertir un partido en 10 segundos, ¿por qué no hacerlo paulatinamente en la liga?”, finalizó el diálogo Villa.

2.jpg

Entrega. El capitán mensana, José Villa, recibe de manos de Roberto Monti la copa. Foto: Pablo Aguirre

 

/// EL DATO

Repechaje

Se jugará hoy la segunda fecha de las revachas correspondiente al cuadrangular Repechaje del torneo Oficial. En el gimnasio Tribu Mocoretá, Regatas recibirá a Almagro de Esperanza; mientras que el Portón del Norte, más precisamente en el gimnasio Félix Colombo, Colón de San Justo hará lo propio con República del Oeste. Ambos encuentros comenzarán a las 21.30.

23

puntos

fueron los que convirtió el juvenil jugador de Gimnasia y Esgrima Gonzalo Sabatini, artífice del empate en 67 con un triple y figura del partido.

1

cotejo

perdió el conjunto mensana en el cuadrangular final. Fue ante Unión, en el encuentro de ida, por 70 a 63.

26

campeonatos

oficiales lleva en su haber Gimnasia y Esgrima a lo largo de su participación en la Asociación Santafesina de Básquetbol.