Se anuncian siete peleas amateurs

Festival en la Vecinal Schneider

Festival en la Vecinal Schneider

Una postal. La escena resume el boxeo amateur. Sudor, golpes, aguante, sacrificio, algo de lo que se podrá ver mañana en la vecinal santafesina. Foto: Pablo Aguirre.

Para el sábado, lo organizan conjuntamente Namelkia Box y Gimnasio Alonso. Palacios y Schneider van de fondo.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Organizado conjuntamente por Namelkia Box y Gimnasio Alonso, el sábado por la noche, a partir de las 21, se llevará a cabo un festival de boxeo amateur fiscalizado por la Asociación Santafesina de Boxeo.

El mismo se desarrollará en el gimnasio cubierto de la Asociación Vecinal Barrio Schneider (Derqui 4095), y comprenderá la realización de siete combates, todos a tres rounds, excepto el de fondo, que se hará a la distancia de cuatro asaltos.

La programación de la velada es la que se enuncia a continuación: 1- Ricardo Gambini (La Tablada)-Milton Molina (Polideportivo Recreo), hasta 70 kg; 2- Nakías Alonso (Gimnasio Alonso)-Diego Ramírez (Polideportivo Recreo), hasta 57 kg; 3- Emanuel González (Colón)-Germán Acuña (Coronda), hasta 58 kg; 4- Débora Sobrín (Polideportivo Recreo)-Denise Palmares (San Justo), hasta 65 kg; 5- David Pieroni (Namelkia Box)-Jorge Palavecino (Sportivo Norte, Rafaela), hasta 67 kg; 6- Andrés Pérez (Namelkia Box)-Facundo Solís (La Tablada), pesados; fondo, a cuatro rounds, Oscar Palacios (Namelkia Box)-Pablo Schneider (Santo Tomé), hasta 69 kg.

De Olimboxing

Mañana, como parte del festival organizado por la empresa Arano Box, que se desarrollará en el Club Socios Fundadores de la ciudad de Comodoro Rivadavia, y en el cual se presentará como fondista el local Héctor David “Tigre” Saldivia (35-2-0, 28 KOs) enfrentando por tercera vez al cordobés Jorge Daniel “Chino” Miranda (40-9-0, 15 KOs, 1 s/d), subirán al cuadrilátero dos representantes del Club de Boxeo Olimboxing, de nuestra ciudad.

Los pupilos orientados por el entrenador Osvaldo Salami que harán su presentación serán el superligero Luis “El Gringo” Medina, quien ganó por nocaut su única pelea como rentado, enfrentando a cuatro vueltas al chileno Mario Gramajo, que también tiene una pelea, pero perdida.

El otro pugilista de Olimboxing que combatirá en la misma reunión es el invicto mediano Julio César “El Cazador” Cáceres, que ganó por nocaut sus cuatro peleas, quien a seis asaltos se probará ante el bonaerense Roberto Dionisio Moreno, con dos combates ganados y tres perdidos.

En Gálvez

También mañana, a partir de las 21.30, pero en el Club Santa Paula de Gálvez, se presentará el crédito local Cristian David Serrano (10-3-2, 5 KOs), enfrentando a seis rounds al boxeador de San Pedro (Buenos Aires) Fabián Martínez (13-16-4, 3 KOs). El festival se completará con las siguientes peleas amateurs: Miguel Gaitán (Gálvez)-Nicolás Martínez (Entre Ríos); Nadia Oviedo (Santa Fe)-Roxana Sueldo (Entre Ríos); Gastón Ayala (Santa Fe)-Eduardo Pucheta (Santa Fe); Raúl Balbuena (Santa Fe)-Germán Funes (Santa Fe); Fernando Altamirano (Entre Ríos)-Pablo Monzón (Santa Fe).

2.jpg

Luis Medina. El “Gringo” ya está junto a su entrenador, Osvaldo Salami, en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Foto: Gentileza Scattolini

3.jpg

Julio César Cáceres. El “Cazador”, de Olimboxing, buscará conservar su invicto ante Roberto Moreno, mañana, también en Comodoro Rivadavia. Foto: Gentileza Ángel Rojas

 

/// EL DATO

Salón de la Fama

Los ex campeones mundiales de boxeo Mike Tyson y Julio César Chávez ingresaron ayer al Salón de la Fama del boxeo en Canastota, Estado norteamericano de Nueva York. El estadounidense Tyson dominó la escena de los pesos pesados durante varios años desde mediados de la década del ochenta. Con 20 años se consagró como el campeón mundial más joven de la historia en la categoría reina del boxeo. En tanto el mexicano Chávez fue campeón mundial en tres categorías distintas.

Boxeador del mes

El campeón mundial super welter del Consejo Mundial de Boxeo, el filipino Manny Pacquiao, fue nombrado ayer Boxeador del Mes por la entidad mencionada.

Pacquiao fue elegido tras conquistar en noviembre el título por decisión unánime frente al mexicano Antonio Margarito. Con su apabullante victoria, el filipino ganó el título super welter del CMB en el Dallas Cowboys Stadium, de Arlington, Texas. Los jueces del combate dieron la victoria por 120-108, 118-110 y 119-109 puntos al filipino, quien no dejó dudas sobre la superioridad frente a su oponente, de mayor estatura y alcance.

Pacquiao, de 31 años, acumula 51 triunfos, 38 por nocaut, con tres derrotas y dos empates, que le han proporcionado ocho fajas mundiales y el reconocimiento como el mejor peleador libra por libra del momento. El CMB también dio una “mención honorífica” al japonés Hozumi Hasegawa tras ganar el título pluma ante el mexicano Juan Carlos Burgos.

 

1.jpg

Cristian Serrano. El boxeador galvense, pupilo de José Lino Lemos, peleará mañana en su ciudad ante Fabián Martínez, de San Pedro (Buenos Aires). Foto: El Litoral