Concluye la temporada de tenis criollo

Se juega el Masters final

Se juega el Masters final

La imagen retrata el Masters jugado en octubre en San Carlos. Esta vez, los 32 mejores jugadores del país confluirán en Gimnasia para saber quiénes son los maestros del tenis criollo 2010. Foto: Gentileza ASTC.

El fin de semana venidero se disputará, en el Club de Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, el primer torneo final para primera categoría. Juegan los mejores 32 tenistas de la región.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo de la ciudad de Santa Fe, este sábado se pondrá en marcha el primer Campeonato Masters Santafesino de tenis criollo, que tendrá lugar en las instalaciones del Club de Gimnasia y Esgrima de nuestro medio, de calle 4 de Enero, y reunirá a los mejores 32 exponentes de este deporte en la ciudad y la región, entre damas y caballeros.

La actividad comenzará el sábado a las 12, con un total de 8 partidos durante todo el día, 4 entre las damas y el mismo número para los caballeros. Por la noche, una vez concluida la jornada, se ofrecerá una cena de clausura de temporada en la que se galardonará a los campeones argentinos y habrá un reconocimiento especial para los familiares de Miguel Ángel Lauría, una persona muy importante para el tenis criollo que falleciera este año, mientras dirigía los destinos de la Asociación Santafesina.

El domingo proseguirá la acción hasta el final, para luego dar paso a la entrega de premios y cerrar definitivamente una muy buena temporada para este deporte nacido en Santa Fe.

Las damas

Las 16 protagonistas que buscarán el último gran título del año serán las siguientes:

1) Ema Albano y Andrea Salatino (Asociación Metropolitana); 2) Cristina Espinoza y Cecilia Morello (Asociación Santafesina de Tenis Criollo); 3) Florencia Berraz y Noelia Peralta (ASTC); 4) Sandra y Alejandra Velázquez (ASTC); 5) Mónica Ramello y Belén Peralta (ASTC); 6) María Ayala y Silvana Antipas (ASTC); 7) Alejandra Rocco y Agustina Forchi (Metropolitana); 8) Carolina Bertello y Virginia Vernaba (Asociación Rosarina).

Los caballeros

En la máxima categoría de los varones, las ocho duplas que serán parte son las que se detallan a continuación:

1) Gabriel Solari y Cristian Resek (ASTC); 2) Marcelo García (ASTC) y Eduardo Gianotto (Rosarina); 3) Jorge Rinaudo y Lionel Ciotta (Rosarina); 4) Diego Mugna y Cristian Leonowiec (ASTC); Maximiliano Oviedo y Héctor Durán (Buenos Aires); 6) Federico Armentano y Mariano Massín (Rosarina); 7) Rodrigo Fernández y Francisco Ramos (ASTC); 8) José Batista (San Carlos) y Leandro Siegel (Esperanza).

Argentinos en los Futures

El rosarino Facundo Bagnis avanzó a los cuartos de final del Future Brasil 36, que se juega en Aracatuba y reparte 10.000 dólares en premios. Bagnis, máximo favorito del cuadro, venció en octavos al local Fabiano De Paula por 6-2 y 6-3 y ahora deberá chocar con otro brasileño, Leonardo Kirche (5). Hoy se presentaba el otro argentino con posibilidades de seguir en competencia, Federico Clara Figueroa, que enfrentaba al local Danilo Ferraz (8).

Por otro lado, en el Future Chile 8 todavía hay tres argentinos en carrera. Por un lado, el santiagueño Marco Trungelliti, tercer preclasificado, que derrotó a su compatriota Nicolás Pastor por 6-3, 2-1 y abandono, y debía enfrentar al chileno Rodrigo Pérez, verdugo del argentino Patricio Heras (6) con parciales de 6-4 y 6-4.

Los dos jugadores albicelestes restantes chocarán entre sí. Se trata de Guido Andreozzi y Guillermo Durán (4), que buscarán un lugar en las semifinales para el ganador del choque, entre el croata Borut Puc y el local Cristóbal Saavedra Corvalán (7).

Presentaron el ATP de Buenos Aires

El tenis de altura se volverá a dar cita en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 12 al 20 de febrero de 2011, en la recientemente renombrada Copa Claro, antigua Copa Telmex. El español David Ferrer, número 7 del mundo, y el suizo Stanislas Wawrinka, 21, serán los encargados de plantar cara a los locales David Nalbandian y Juan Mónaco, según se adelantó en rueda de prensa organizada en el Hotel Sheraton Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta y se podrán comprar a través de www.tuentrada.com. La lista definitiva de jugadores la publicará la ATP a principios de enero.

Precisamente Wawrinka, compatriota y compañero de Copa Davis de Roger Federer, será la gran novedad de la Copa Claro. El suizo es uno de los jugadores más consistentes del circuito. “Es un gran espectáculo ver jugar a Wawrinka. Es muy técnico y desde que en julio comenzará a trabajar con Meter Lundgren (antiguo coach de Safin) se le ha visto mucho más acertado. Espero que los aficionados puedan disfrutarlo”, comentó Martín Jaite.