Por un incendio

Clausuraron aceitera de Timbúes

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno santafesino determinó la clausura -por tiempo indeterminado- de la aceitera que la empresa Noble Argentina posee en Timbúes, al norte del Gran Rosario, donde el viernes pasado falleció un obrero de 22 años tras el incendio de más de 17 mil toneladas de troja de pino que sirve para las calderas de la planta. El fuego continuaba esta mañana, según confirmaron fuentes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea).

“Hasta tanto no se den las condiciones, esa planta dejará de funcionar”, confirmó el director de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

En tanto, Pablo Reguero, secretario general del Soea, sostuvo que “cuando pasa este tipo de cosas se desnuda un poco todo lo que las empresas dicen que cumplen con todas las normas y están preparados y nosotros sabemos que no es así”. El viernes falleció Oscar González, por las heridas que le provocó el desmoronamiento e incendio del insumo para las calderas. El hecho, que provocó la lesión de otras tres personas, generó el lunes último un paro en el cordón industrial del Gran Rosario. La aceitera fue evacuada ayer y no será reabierta en un plazo inmediato, señalaron voceros del gobierno.