EN LA ABADÍA

La Chiva estrena:16:58

1.jpg

La puesta surge como una creación colectiva del grupo. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

La puesta retrata la soledad, los recuerdos, la imaginación, la espera y el encierro.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

“Diesciseiscincuentayocho” es la obra prima del grupo La Chiva (en el patio) que se presentará este viernes y sábado, a las 21.30, en el Teatro de La Abadía -Estanislao Zeballos 3074.

La obra utiliza distintos lenguajes escénicos sobre todo la danza y el teatro, retratando de manera particular emociones como la soledad, los recuerdos, la imaginación, la espera y el encierro. El espectador transitará por climas de los más diversos, que tienen una relación directa con la cotidianidad, pasando por momentos de relativa calma, agobiante tensión hasta la total alegría.

Esta puesta nace a través de un intenso proceso creativo el cual contó con la importante colaboración del reconocido Julio Beltzer, quien realizó su aporte desde una mirada teatral.

“Diesciseiscincuentayocho” surge como una creación colectiva del grupo La Chiva (en el patio), impulsada por la nutrida formación y experiencia artística-profesional de cada uno de sus integrantes. Cuenta con la dirección general de Gustavo Sánchez y dirección teatral de Julio Beltzer. Los intérpretes de la obra son Yanina Bileisis, Virginia Dilda y Lucila Martínez; el diseño de vestuario de Virginia Dilda, maquillaje de Yanina Bileisis, fotografía de Matías Candela y la edición y selección musical de DJ Gonza C.

El Grupo

La Chiva (en el patio) nace como grupo independiente a mediados de 2008, con la idea de generar un espacio de trabajo nuevo que integra artistas locales de la danza y el teatro. Desde sus inicios el grupo es integrado por Yanina Bileisis, Carlos Cuello, Virginia Dilda, Lucila Martínez y Gustavo Sánchez. Durante 2009 y 2010 participó de diversos eventos artísticos como “Jueves Animal” realizado con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe; en el Emausarte organizado por la ONG Emaús Paraná, y como invitados en las dos ediciones del “Santa Fe Baila”, con las obras “de galerías” y “esquinaveinticinco”, entre otros.