EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Fin de semana de trova y jazz

1.jpg

El cantautor hará un recorrido a través de sus canciones por distintos estilos musicales. Foto: ARCHIVO EL LITORAL.

El viernes actuará el trovador porteño, Pablo Fernández; mientras el sábado es el turno de Pablo de Luca Quinteto.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

Este viernes, desde las 22.30, en El Solar de las Artes -9 de Julio 2955- vuelve el trovador Pablo Fernández.

Influenciado por grandes poetas y músicos latinoamericanos, el trovador aporta al patrimonio cultural su repertorio de “canciones que dicen”, vivencias basadas en historias de nuestra cultura.

Este joven cantautor, nacido en la ciudad de Buenos Aires, hace un recorrido a través de sus canciones por diversos estilos musicales con un muy consecuente compromiso sociocultural, aromado con un acento poético - musical de orígenes marcados por la música trovadoresca.

Tiene editados los discos Penas y glorias (2002), Versión de Afecto (2003) de Poesías y canciones y Bocetos (2004), contiene trece canciones que fueron compuestas y orquestadas por Pablo, salvo el poema inédito “Canción del año nuevo” que pertenece al poeta latinoamericano Armando Tejada Gómez que musicalizó Pablo.

Dueño de una amplia trayectoria, ha realizado conciertos por los países de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Perú y Bolivia por más de cuarenta ciudades recorridas.

JAZZ

Mientras que el sábado se presentará Pablo de Luca quinteto.

De Luca es guitarrista y santafesino, estuvo radicado en Estados Unidos por más de una década, luego de haber conseguido una beca para estudiar en el Berklee College of Music en Boston, en 1993.

Tocó en ciudades como Boston, San Francisco, Oakland, San José, San Diego, Louisville, Palo Alto, Los Ángeles (entre otros), con destacados músicos y cantantes de jazz de la costa oeste de EE.UU.

En los últimos 10 años ha alternado sus presentaciones en USA,Chile y Argentina con temporadas en cruceros alrededor del mundo con Norwegian Cruise Line,Royal Caribbean, Seabourn y recientemente con Celebrity Cruises en su nuevo barco insignia el Celebrity Eclipse, donde tocó como solista, participando en shows con un cuarteto de cuerdas y la Celebrity Orchestra.

En esta oportunidad se presenta con su quinteto de jazz integrado por Francisco Lo Vuolo en piano, Gonzalo Carmele en contrabajo, Eugenio Zeppa en clarinete, Hugo Garcia en batería y Pablo De Luca en guitarra.