The Koalas

Un fin de año a pura fiesta

1.jpg

Luego de haber presentado su primer disco, y haber lanzado su primer DVD, ya están pensando en su segundo material de estudio.

Foto: Gentileza producción

La banda rosarina hará su tercer show de 2010 en la ciudad, junto a los paranaenses de Sugados por Carl. Será mañana, en Dublin Bar.

 

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

The Koalas cierra el año con su público santafesino: después de un obligado cambio de lugar, la cita es para mañana desde las 22 (puntual) en Dublin Bar (25 de Mayo 3463), con Sugados por Carl (Paraná) como banda invitada.

Movimiento continuo

La banda rosarina vivió en 2010 un año especial, tras la salida de “Koalizando”, su primer DVD, y una gira interminable por distintas ciudades. Para adentrarse en este fenómeno, El Litoral conversó con el vocalista Koala Tecla, referente de la formación que completan Koala Parka (bajo y voz), Koala Kuerdo (guitarra y coros), Tío Koala (guitarra y coros), Koala Tambor (batería y coros) y Koala Primo (trompeta y coros)

—Finalmente editaron hace unos meses “Koalizando”, su primer DVD. Pasó mucho tiempo entre la filmación y la salida, pero la calidad es excelente. ¿Hubo mucho trabajo de postproducción?

—Sí, hubo un trabajo de postproducción muy minucioso. Queríamos plasmar el festejo de la presentación de nuestro primer disco, “DeGeneraciónenGeneración”, con todos los detalles.

—¿Cómo fue la selección de los temas que iban a quedar en el DVD? Quedó un set bien compacto...

—La idea de este DVD es que aquel que quiera vivir esta increíble experiencia conozca toda esta locura desde el principio y se sume para formar parte de este sueño compartido. ¡¡¡Los temas los elegimos entre todos!!

Fuerza escénica

—En este año no pararon de tocar por todos lados. ¿Cómo se logra ir ampliando el número de ciudades “koalizadas”?

—¡Ojalá que esto nunca se termine ! No sabemos cómo se logra ni cómo es la fórmula, hacemos lo que amamos y somos felices tocando. Día a día vamos haciendo cosas para vivir sumergidos en este sueño que se llama The Koalas.

—Este es el tercer show del año en Santa Fe. Ya juegan casi de locales con el público santafesino.

—El público santafesino es totalmente demostrativo y motivador. Nunca nos sentimos visitantes, el corazón de los Koalas tiene un enorme espacio que pertenece a Santa Fe.

Vivo y estudio

—La otra vez decías que para fin de año iban a empezar a grabar el segundo disco. ¿Han arrancado con esa tarea?

—¡Sí! ¡El 2011 trae un nuevo Koala a este mundo! Va a hablar, a divertir, a ser real, alegre y por sobre todas las cosas va a contar con el condimento de la experiencia adquirida este increíble año.

—El verano pasado hicieron una gira por la costa atlántica. ¿Tienen previsto algo similar para esta temporada?

—Mucho más que previsto. ¡El 24 de enero de 2011 los Koalas aterrizan en Villa Gesell para hacerse cargo de la fiesta en la costa atlántica!

—¿Qué proyectos tienen para 2011?

—Seguir siendo felices, soñar a lo grande, tocar y grabar. ¡Vivir por y para esto, hoy y para siempre!

+ información

www.the-koalas.com.ar

www.sugadosporcarl.blogspot