EN GUADALUPE

Homenaje a López Claro

En la Casa Museo que César López Claro cediera a la Municipalidad de Santa Fe en 1990, ubicada en Piedras 7300, se inauguró la muestra “Homenaje a César López Claro en el 20º aniversario del Museo”.

El acto fue encabezado por la curadora Vanesa Carli y contó con la participación de los artistas Zulma Molaro y Guillermo Hoyos, así como la presencia de la subsecretaria de Diversidad y Proyección Cultural, Isabel Molinas, y María Brizzi de López Claro. En este marco también se presentó el coro Voces de la Laguna, dirigido por Gustavo Ziero, y se proyectó el video titulado “César López Claro, trabajo y esencia”, realizado por Luis Cazes.

ORGULLO

En breves palabras Carli comentó acerca del momento en que el matrimonio decidió donar la casa a la Municipalidad. Explicó que, luego de radicarse en Buenos Aires durante la dictadura, “con el advenimiento de la democracia, regresaron a Santa Fe. En esa época, la casa ya era el hogar de César y María. Entonces empezaron a pensar en hacer de este lugar un espacio para los artistas. En la intendencia de Muttis propusieron esta donación y este lugar se erigió en 1990 como Museo Municipal”.

En esta línea, Molaro manifestó que “es una alegría tan grande que nos cohíbe, porque es demasiado. Es un orgullo para los santafesinos contar con este museo, que es nuestro porque es municipal. Queremos compartirlo para que sepan lo grande que fueron César y su sentimiento. Porque en esas paredes está lo que él pensó toda su vida”.

Hoyos explicó, con respecto a la relación entre su producción artística y López Claro, que “con César hemos tenido desde la amistad un gran respeto el uno por el otro y creo que somos hermanos en la preocupación por el mundo”.