REGISTRO CIVIL

Ya funcionan los puestos digitales para documentos

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe informó que ya están en funcionamiento en la ciudad de Santa Fe tres puestos de captura digital para la confección del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI). Los mismos están ubicados en la sede del Registro Civil de San Luis 2950, planta baja. El sistema opera por turnos, los cuales se obtienen llamando al teléfono (0342) 457-4759, de lunes a viernes, de 8 a 12.

Las autoridades del Registro consignaron que a partir de estos nuevos puestos todos los ciudadanos podrán obtener el nuevo DNI en pocos días y de manera totalmente digital. El cambio del DNI no es obligatorio.

La instalación de los puestos de captura digital para la tramitación de nuevos DNI permitirá que los ciudadanos de la provincia puedan obtener sus identificaciones en un plazo de 10 a 15 días y en su domicilio particular, del mismo modo y en igual tiempo que los gestionados en el Centro de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (Renaper) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para realizar el canje de Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI se debe presentar la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o viejo DNI; si el domicilio real fuera diferente al asentado en el documento objeto del canje, debe presentar Certificado de Domicilio. El costo del trámite es de 35 pesos.

Para la actualización de 16 años el interesado puede concurrir solo (sin necesidad de estar acompañado de sus padres) y debe presentar el DNI y la partida de nacimiento. La tasa arancelaria es de 15 pesos.