presencia de la Universidad Católica de Santa Fe en rafaela

Valiosa experiencia en la extensión de una cátedra

2.jpg

Alumnos de la asignatura optativa Arquitectura Sustentable que trabajaron en tres proyectos de edificios del Instituto Municipal de la Vivienda de Rafaela Foto: Prensa Institucional Universidad Católica de Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como cierre de un proyecto de extensión de cátedra de la asignatura optativa Arquitectura Sustentable, se realizó la presentación de los tres proyectos de edificios de departamentos al Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), dependiente de la Municipalidad de Rafaela.

Los proyectos fueron desarrollados por los alumnos de dicha asignatura que está a cargo del Arq. Jorge Balangero y la Arq. Gabriela Venier y cuenta también con la colaboración del Arq. Xavier Casas.

La presentación se realizó en el Salón de Capacitación del Icedel, ubicado en el Palacio Municipal rafaelino y contó con la participación de los miembros del directorio del Instituto Municipal de la Vivienda y del secretario de Obras Públicas y autoridades municipales, así como integrantes de la conducción de la Facultad de Arquitectura.

Luego de la presentación de los proyectos, el IMV obsequió a la Facultad de Arquitectura de la UCSF, Extensión Rafaela un cañón proyector en agradecimiento por la labor realizada. Asimismo, los alumnos recibieron un diploma recordatorio.

Esta extensión se enmarca en el Convenio Marco de Cooperación suscripto con el Municipio de Rafaela en 2004 a partir del cual durante 2010 se han concretado diversas colaboraciones interinstitucionales.