Con ladrillos

Salidera

DyN

Un suboficial retirado de la Policía Federal que había extraído 30 mil pesos de la casa central del Banco Nación fue asaltado en la esquina de la Casa Rosada por dos delincuentes que lo golpearon con un bolso repleto de ladrillos y le robaron la plata, informaron fuentes policiales.

Los voceros explicaron que el hecho ocurrió a las 12.30 de ayer cuando la víctima, un sargento primero retirado de la Policía Federal, de 44 años, salió con el dinero de la entidad bancaria, situada en Mitre al 300, en sentido hacia la Plaza de Mayo.

Luego de cruzar la plaza, el suboficial llegó caminando hasta la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen, y en ese momento fue sorprendido por dos sujetos que se movilizaban en una moto de alta cilindrada.

Las fuentes informaron que el hombre que iba sentado en la parte trasera del rodado se bajó rápidamente de la moto y por la espalda intentó arrebatarle al policía el maletín en el cual llevaba los 30 mil pesos.

Al ser abordada, la víctima se trabó en lucha con el delincuente; pero en una rápida maniobra el ladrón tomó un bolso que llevaba colgado de la moto, el cual tenía ladrillos en su interior, con el que lo golpeó fuertemente en la cabeza.

El suboficial cayó al piso, situación que aprovecharon los malhechores para arrebatarle el maletín con la plata. Con el botín en su poder, los ladrones escaparon con sentido a la avenida Paseo Colón, mientras que el policía realizó un disparo al aire para intimidar a los delincuentes, quienes en pocos segundos lograron desaparecer de la zona.

Minutos después, el policía retirado se recuperó del fuerte golpe que sufrió en la cabeza y fue asistido por médicos del Same, quienes lo trasladaron al Hospital Argerich para curarlo del corte en el cuero cabelludo que le provocaron los maleantes.