Por abuso sexual

Argentino detenido en Japón

DyN

La jueza federal María Servini de Cubría investiga a un argentino denunciado por presunto abuso sexual contra una empleada de un hotel en Japón por la Justicia de aquel país oriental. Se trata de un hombre de 62 años, cuyo nombre esta agencia mantendrá en reserva, quien fue denunciado por la cadena hotelera City Plaza de la ciudad de Osaka, por presuntamente abusar de la empleada Matsumoto Maki, de 23 años.

Según la denuncia, el argentino habría realizado “tocamientos inverecundos” y otros actos obscenos contra la mujer, a quien habría forzado cuando ésta desempeñaba sus tareas como empleada del hotel. Los hechos, según el exhorto de la justicia nipona, habrían ocurrido el 11 de enero pasado a las 3.40 de la tarde, en la habitación 1118 del hotel City Plaza de Osaka.

La Justicia argentina recibió varios oficios de su par japonesa anticipando la intención de pedir la extradición del supuesto agresor argentino, quien permaneció detenido por algunas horas en Japón hasta que consiguió la libertad provisional y viajó de regreso a la Argentina.