LÍNEA DIRECTA

Agradecimiento

ROMINA

“Quiero por este medio agradecer la ayuda y la atención para resolver un trámite de Damián Guzmán, Matías Abad y Natalia Dekanty, de Coto Hogar. Gracias por la predisposición y la buena onda”.

Pami no atiende

LUISA

“El señor Gainza siempre dice por televisión que se puede comunicar cualquier afiliado a la obra social del Pami llamando al 130. Me cansé de llamar 3 días seguidos y dice: “Nuestros representantes están ocupados, espere un momento y será atendido’, continuamente así. Tres días seguidos sin poderme comunicame”.

Historia y Geografía

RÓMULO

“Leyendo en el diario las opiniones de diversos lectores sobre la posible desaparición de materias en el secundario, tales como Geografía e Historia, no leo la opinión del Instituto Sanmartiniano, del Instituto Belgraniano, tampoco la de distintos institutos que se proyectan a estudiantes de Historia y Geografía. ¿Por qué tal silencio? ¿Es cierto que van a desaparecer esas materias? Pobre del país que no recuerda su historia. Lamentable”.

El boliche en casa

BETO DE Bº 7 JEFES

“En la madrugada del viernes, los vecinos del barrio 7 Jefes no hemos podido dormir por la música de los boliches que están frente a la laguna, por los gritos de la gente, las picadas de las motos y de los autos. Esta temporada que se avecina no la vamos a pasar bien. Por favor, funcionarios, actúen”.

Acuerdo y felicitación

ALEJANDRO REINER

“Éste es un mensaje para el señor Miguel Ángel Madeo, de un jubilado a otro. En un todo de acuerdo con su carta. Felicitaciones”.

Nos ponemos colorados

ÁNGEL DE SARGENTO CABRAL

“Quiero felicitar al diario por la nota de la cárcel de Coronda que salió en la semana del 5 al 12 de noviembre, en la revista Nosotros. Se hizo mucho en la cárcel en aquellos tiempos, por ejemplo, la panadería producía por mes 4.000 a 5.000 kilos de pan y se repartían en todas las escuelas de la provincia. Los hermanos Tiel habían llevado a su gente a Coronda y tenían una escuela de teatro, que le daban a los internos; estos internos hicieron un grupo y fueron a Paraná, Rafaela, hasta en el cine Ocean acá en Santa Fe se dio una función y, aparte, los talleres, por eso se la denominó siempre cárcel modelo. En el caso del trabajo, se le pagaba un sueldo al interno y se lo depositaba en su cuenta. A su vez, cuando se retiraban, los años pasaban y se adherían a un sistema previsional, la cárcel informaba los años trabajados y esos años se sumaban como aporte del interno para su jubilación. Por eso lo que hoy se dice de la parte penitenciaria, no sé cómo estará en este momento, debe estar destruido como todo el país, porque ha habido muchos problemas internos y han roto todo. Lo que hizo Coronda siempre y lo que hoy se dice sobre las cárceles no es ninguna novedad. Podemos decir que con la cárcel modelo de Coronda, en materia penitenciaria, casi se inventó todo”.

Ruidos a toda hora

GRACIELA DE Bº BELGRANO

“En 4 de Enero 6900 tenemos una fábrica que no permite dormir a la siesta; a las 7 de la mañana, los ruidos son impresionantes. Hemos llamado a la Municipalidad, vienen, pero el ruido sigue igual”.

Talleres de RTO

UNA LECTORA

“Quiero preguntarle al señor gobernador ¿cuando va a autorizar los talleres de revisión técnica obligatoria dentro del ejido urbano? Hay 7 carpetas presentadas. Tenemos que seguir haciendo 10 kilómetros de ida y 10 kilómetros de vuelta cada vez que debemos cumplimentar la normativa. Para colmo, entre la Ruta 11 y la Ruta 19, el paso por Santo Tomé es complicadísimo. Hay algún interés creado en esto”.

No es villa

UNA LECTORA

“Es para contestarle a Jorge de barrio El Pozo. Que por una circunstancia de la vida estoy viviendo en lo que él llama una villa, que no lo es, pues ahí hay un club de pesca y caza que la usan como fin de semana. Si bien es cierto que hay gente de mal vivir, son apenas 2 familias y están totalmente individualizados. También es cierto que tienen caballos en mal estado. Pero no es una villa, ni como dice el señor que a todos tratan mal, que insultan. Lo invito a este señor a que se llegue y conozca realmente la realidad del lugar. Ya que le pide al señor Barletta que los eche, como los echó a los de Villa Corpiño; entonces le sugeriría que a nosotros se nos diera la posibilidad de tener una casa, como tienen en el barrio El Pozo, pagando $ 50 por mes, cuando la mayoría tienen sueldos de $ 4.000 y $ 5.000 y 2 autos en la puerta de la casa”.

Escalafones docentes y demoras

MARI

“Soy una docente de nivel medio que ha estudiado 5 años en la universidad y estoy esperando todavía que me den la posibilidad de titularizar como corresponde y de trasladar mis horas que legítimamente he titularizado. ¿Hasta cuándo estas postergaciones? Todavía sigo esperando mi traslado y mi concurso. Dijeron que iban a estar para mediados de año: llegamos a fin de año y todavía no se exponen los escalafones. Si se hace la toma de posesión en febrero, ya se tendrían que estar exhibiendo los escalafones”.