Spahn buscará “uno o dos refuerzos, no más”
El sueño es César Pereyra
La misma gente pero otra camiseta: César Emanuel Pereyra se va aplaudido por los hinchas tatengues del 15 de Abril. Empieza el operativo Retorno. Foto: Pablo Aguirre
El “Picante” tiene contrato firmado con Belgrano, pero le habría manifestado a algunos amigos su deseo de volver a Unión. ¿Misión imposible?
De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Todos los clubes del ascenso podrán sumar cuatro incorporaciones para el 2011. Y, seguramente, muchos de ellos lo terminarán haciendo. Sin ir más lejos, Rosario Central empezó gestiones por “Pirulo” Rivarola —hoy en Colón, podría entrar en la compra sabalera del “Kitu” Díaz—, Santiago Raymonda, Facundo Castillón y Javier Yacuzzi, con una intención de “comprarse todo” en el mercado de verano. En el caso de Unión, el presidente Luis Spahn fue muy claro con sus pares, con Kudelka y, de paso, con los hinchas y socios: “En el mejor de los casos, podríamos sumar dos, pero de tres y cuatro hay que olvidarse. Incluso, esperamos que la reducción de la plantilla sea efectiva”.
Lo que parece estar claro es que la idea de la dirigencia tatengue es comprar calidad para, ahora sí, darle un salto a este plantel que se las arregló para transformarse en protagonista —a pesar de todo— y quedó entre los de arriba en una posición expectante. La coincidencia del diagnóstico que hicieron los dirigentes y el cuerpo técnico indica que Unión buscará reforzarse en ataque como primera medida. Entonces, el primer nombre fuerte y pesado que surgió fue el de César Emanuel Pereyra, hoy en Belgrano de Córdoba.
“En cada apertura de mercado de pases suena Pereyra. ¿A qué técnico del ascenso no le gusta? Incluso, deslizó ante algunos amigos tatengues sus ganas de volver. De todos modos, no es una operación fácil, más allá de lo económico porque Belgrano tiene el contrato firmado con el “Picante” hasta el final de la temporada.
Ahora, además, se fue un técnico (Sosa) y llegó otro (Zielinski) que empezó a realizar las evaluaciones del plantel que tiene. Pero es impensado que quiera desprenderse de Pereyra. Igualmente, por las dudas, los dirigentes de Unión harán el intento, convencidos de que “la peor guerra es la que no se hace”.
El otro puesto a reforzar sería un carrilero que pueda jugar, indistintamente, por las dos bandas. Hasta ahora, un nombre puntual no surgió. Por lo pronto, el plantel está licenciado hasta el 3 de enero, donde tiene previsto realizar el primer tramo de la pretemporada en el complejo Casasol, estando pendiente la posibilidad de sumar algunos amistosos en el exterior (Uruguay, concretamente).
“Llevate la historia”
En la página oficial del Club Atlético Unión se puede acceder a la información y textualmente se ofrece: “Unión te da la posibilidad de tener la butaca desde donde vos, tu viejo o tu abuelo vivieron el ascenso del “68, la campaña de 1974 o el campeonato Nacional de 1979; desde donde nacieron gritos desaforados con los goles del Turco Alí, del Fantasma Ruiz o del Loco Marzo en el gran ascenso del “96; aquella butaca que fue testigo junto a vos del gol de Madelón en la final del “89. Ahora, con sólo 40 pesos, una parte de la historia tatengue puede ser tuya. Para encargar tu butaca llamá al 4539429 int. 112 o enviá un mail a [email protected] con tus datos personales y nosotros te avisamos cuando esté tu platea para que la retires por el club”. Una linda ocurrencia rojiblanca.
El Campanazo
Ayer se celebró un nuevo aniversario de lo que la historia tatengue conoció como “El Campanazo”, cuando Unión derrotó en diciembre de 1974 a Estudiantes de Caseros por 1-0 con gol de Hilario Bravi en la cancha de Villa Dálmine. Se trató del tercer ascenso, luego de 1966 y 1968.