Huracán contrató a dos jugadores y Gimnasia lo trajo al “mellizo” Guillermo
Se empezó a mover el mercado
Vuelve a las fuentes. El ex Unión Claudio Guerra retorna al club dueño de su pase, Huracán, que necesita goles y puntos en el Clausura 2011. Foto: Pablo Aguirre.
El Globito de Parque Patricios dio el primer paso en el mercado del receso y se quedó con los servicios de Cristian Maidana y el regreso de Claudio Guerra, de cara al inicio del torneo Clausura.
Redacción de El Litoral
[email protected]
DyN / Télam
Maidana, mediocampista ofensivo, surgido en Banfield, llegó a préstamo por un año proveniente del Spartak de Moscú ruso. En tanto, Guerra es propiedad de Huracán y regresa al club tras su paso por la Universidad Católica de Ecuador. Es que el jugador tenía contrato hasta mitad de 2011 con los ecuatorianos, pero como su equipo perdió la categoría y habían decidido rebajarle el sueldo, tomó la decisión de volver a la Argentina.
Por otro lado, la dirigencia del Globo tiene pensado reforzar al equipo en tres líneas: un central, un lateral-volante por izquierda y un delantero. Para el primer puesto, el nombre que tomó más fuerza durante las últimas horas es el del experimentado zaguero Roberto Ayala. El “Ratón” iba a dialogar con Miguel Angel Russo, entrenador de Racing, su actual club, y definirá o no su continuidad en la entidad de Avellaneda.
Para la banda izquierda el hombre elegido sería el de Carlos Arano, un ex jugador de la casa subcampeón de la mano de Angel Cappa en el Clausura 2009, que en este momento está en River Plate. En tanto, y pensando en el ataque, los dirigentes estarían evaluando la posibilidad de contratar a Javier Cámpora, el ex delantero de Rosario Central y Tiro Federal, actualmente en el Colo Colo chileno.
La otra alternativa, un poco más lejana, es la posibilidad de contar con los servicios de Germán Denis, actualmente sin protagonismo en el Udinese italiano. En todos los casos, las llegadas de estos futbolistas serían sólo a préstamo, según adelantaron fuentes confiables del club de Parque de los Patricios.
Volvió Guillermo
Guillermo Barros Schellotto está cerca de retornar a Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que aceptó participar de la pretemporada que se realizará en Estancia Chica en la primera quincena de enero.
Si bien no está definido que el mellizo pueda transformarse en refuerzo del Lobo para la próxima temporada, lo cierto es que aceptó sumarse a los trabajos de pretemporada y allí se evaluará su estado físico y futbolístico para jugar en un medio más competitivo que el estadounidense como lo es el argentino. En caso de que no se encuentre en condiciones de afrontar la competencia local, se le ofrecería aportar su experiencia desde otro lugar, aunque la ilusión de los hinchas y los dirigentes es que pueda jugar el próximo torneo Clausura.
El delantero aún tiene contrato con la MLS (la Liga que maneja el fútbol en Estados Unidos) hasta el 16 de este mes y aunque Guillermo se desvinculó del Columbus Crew podría aparecer alguna oferta de otra franquicia.
Postergan la inauguración del Estadio Único
La inauguración del Estadio Único de La Plata, que estaba prevista para el próximo domingo, fue postergada para el mes próximo ya que las condiciones climáticas de los últimos meses impidieron avanzar con las obras de instalación del techo.
La Agencia Administradora Estadio Ciudad de la Plata explicó que el aplazamiento “obedeció a razones de fuerza mayor”, ya que “en 30 de los últimos 66 días las condiciones meteorológicas, días de lluvia y/o vientos mayores a los establecidos en los protocolos de seguridad, no permitieron la realización de tareas en altura, lo que impidió concluir con la colocación de la membrana prevista para el techado del estadio”.
En la inauguración prevista para el domingo estaba anunciada la presencia de la presidenta, Cristina Fernández, y la realización de un gran despliegue artístico. No obstante la postergación de la inauguración oficial, la administración del estadio aseguró que “el resto de las obras principales se están desarrollando en tiempo y forma, según los plazos establecidos”.