En el marco de la Liga Santafesina de Paddle

Concluyó el Masters del Jockey

Concluyó el Masters del Jockey

Impecables. Las hermosas instalaciones del Jockey fueron el escenario perfecto para un torneo de gran nivel y camaradería. Foto: Pablo Aguirre.

Con una gran afluencia de público, se disputó el certamen final de la temporada 2010 del calendario que se desarrolla en la institución hípica. Se jugaron muy buenos partidos.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El fin de semana próximo pasado se disputó el Masters final de la Liga Santafesina de Paddle, que tiene lugar en las instalaciones del Jockey Club Santa Fe. El año calendario 2010 contó con 6 etapas en categorías pares (segunda, cuarta y sexta para caballeros; sexta para damas) e impares (tercera, quinta y séptima para varones; séptima para las chicas) y se clausuró con el Torneo de Maestros, al que tuvieron acceso los mejores 16 jugadores de las respectivas categorías.

Con un marco de público espectacular, los diferentes participantes pudieron despuntar el vicio de la paleta y algunos pudieron coronarse como los “maestros del año”, en cada una de sus categorías.

El próximo viernes a partir de las 21.30, se ofrecerá la fiesta final de premiación, en la que se galardonará a los destacados del año, pero con un fuerte objetivo: reunir a la familia del paddle para despedir un exitoso 2010 y brindar por un 2011 superior.

Resultados

Entre las damas, se registraron los siguientes resultados. En séptima categoría, se consagraron Vivián Acuña y Mónica Lombó, que vencieron en la final a Alejandra Aramayo y Soledad Martínez por 6-1 y 6-4. En sexta, festejaron Lucía Moreno y Melisa Rossi, que en el duelo decisivo batieron a Marianela Finós y Flavia Vigil por 7-5 y 7-6.

Entre los varones, en séptima festejaron Ricardo Moreyra y Gonzalo Correa, que en el último choque superaron a Walter Rivero y Gustavo Carrivale por 4-6, 7-6 y 6-2. En sexta, levantaron la copa Mauricio Córdoba y Gastón Parra, verdugos en el pleito definitivo de Ariel Mena y Guillermo Tosi por 5-7, 7-5 y 7-5.

En quinta ganaron Nicolás Durán y Nicolás Roldán, tras batir en la final a Germán Beltrame e Iván Alaguibe por 7-5, 0-6 y 6-1. En cuarta fue el turno de Gastón Cheer y Nicolás Traverso, quienes eliminaron en el último partido a Lucas y Sebastián Gilles por 6-4 y 6-4.

Por último, en tercera se impuso el binomio integrado por Sebastián Arrien y Matías Aramayo, que en la final vencieron al dúo conformado por Juan Wabecke y Patricio Villalón, por 6-1 y 7-6.

Argentinos en Futures de fin de año

Los tenistas argentinos Patricio Heras, Guido Andreozzi y Gustavo Sterin, avanzaron a los octavos de final del Future Chile 9, que se juega en Concepción y reparte 10.000 dólares en premios.

Heras (tercer preclasificado) superó a su compatriota Nicolás de Gregorio con números finales de 6-4 y 6-2, en tanto que Andreozzi hizo lo propio con el chileno Marcelo Paredes, con parciales de 6-1 y 6-0. Por último, Sterin derrotó al español Javier Baños Pantoja por marcador definitivo de 6-4 y 6-2.

La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el chileno Ricardo Urzúa (938 del ranking mundial)

al vencer al séptimo favorito, el juvenil argentino Agustín Velotti (558 en el mismo escalafón), campeón del Roland Garros junior en esta temporada. Urzúa se impuso con parciales de 6-4, 4-6 y 6-4. Hoy, se disputaba la fase completa reservada para los mejores 16.

 

/// LO IMPORTANTE

Clínica de paddle

El jugador más talentoso de todos los tiempos, Alejandro Sanz, estará en Santa Fe el jueves 23 de diciembre para realizar una Clínica y oficializar el lanzamiento de la nueva paleta Sane “Pala Placa”. El evento se llevará a cabo en las instalaciones del club El Solar, situado en calle 4 de Enero 895 de la mencionada ciudad. Por cualquier consulta, comunicarse a [email protected]

 

/// EL DATO

En problemas

Alemania lamentó el paulatino declive de la popularidad del tenis en ese país, cuyo último episodio fue la desaparición de la Copa del Mundo de tenis por equipos de Düsseldorf. En la última década, otros torneos germanos siguieron una suerte similar. Antes del cambio de siglo, en 1999, en Alemania se jugaban 13 torneos, debido al boom tenístico creado por Boris Becker y Steffi Graf: siete de ATP, cinco de WTA y la Copa Grand Slam. Desde 2011, serán sólo 5.