Lo dijo Luca Di Montezémolo

SE VIENE La nueva Ferrari

1.jpg

Adelante. La flamante Ferrari verá la luz en el primer mes de la temporada que se avecina. Foto: Agencia EFE.

El flamante auto se lanzará oficialmente entre los días 25 al 31 de enero venidero. Alonso se pone a dieta, Jacques Villeneuve habló de la escuadra y en 2011 habrá 5 campeones.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Todos los momentos son propicios para que Luca Di Montezémolo, el hasta ahora presidente de Ferrari realice declaraciones. En este caso, anunció que la Scudería lanzará oficialmente su nuevo auto entre el 25 al 31 de enero, antes de la primera prueba de la pretemporada que se concretará en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Al resumir la temporada 2010, Montezémolo no tiene reparos: “Nos sentimos decepcionados, no tiene sentido negarlo. Pero, siendo realistas, fue más amargo en 2008, cuando Felipe Massa cruzó la meta como campeón del mundo”.

Sobre el futuro de la Fórmula 1, Montezémolo prometió “luchar por el sentido común, para las carreras en circuitos permanentes y que el calendario no tenga más de 19 Grandes Premios, preferiblemente 18”, señaló.

“Y tener tres autos. Es mejor tener un tercero con un equipo competitivo que un equipo que ni siquiera puede hacer GP2. Creo que es el sentido común y está de acuerdo Bernie Ecclestone ¿Quién se encargaría de la tercera Ferrari? Un equipo pequeño pero competitivo”, afirmó. Por otro lado, Montezémolo elogió el año de Mark Webber como su “mejor temporada con un auto competitivo”.

Por otra parte, Jacques Villeneuve negó que haya tirado una buena oportunidad para volver a la Fórmula 1 en 2011. Un comentarista de la radio francesa de Canadá dio a entender que el campeón del mundo de 1997 se le ofreció llevar el equipo Lotus y luego pasar a la F-1. “Eso nunca se discutió. Todo el mundo sabe lo duro que trabajé para regresar a la F-1. Si lo único que tenía que hacer era pasar un año en la IndyCars, yo lo hubiera hecho. Pero la verdad es que la F-1 no entraba en los planes de Lotus Cars en los últimos meses”, apuntó. “Si tengo que volver a la F-1, lo haré con un presupuesto en un nuevo desafío como Nascar, no para volver a algo que ya está marcado desde afuera”, concluyó Villeneuve.

Otro tema: Fernando Alonso se unió a Rubens Barrichello a la promesa de perder algo de peso antes de la temporada 2011. Con el retorno del Kers, el peso del auto aumenta con respecto a este año, por eso el peso del piloto debe ser el mínimo. El asturiano actualmente tiene 68 kilogramos y quiere perder entre dos y tres kilos antes de la primera carrera, en Bahrein. “Con el regreso del Kers, cada kilo que un piloto puede recortar es clave porque si no, puede ser un lastre. Así que voy a perder un poco de peso”, confirmó Alonso.

Por último, con Sebastian Vettel, Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Michael Schumacher, serán las cinco grandes estrellas consagradas con las que contará la grilla del 2011. Esta situación inusual no se veía desde 1970, cuando corrían: Brabham, Surtees, Hulme, G. Hill y Stewart.

Más poder para los comisarios

La FIA anunció que los comisarios tendrán a partir de la próxima temporada la posibilidad de prohibir a un piloto la participación en el siguiente Gran Premio. En el Código Deportivo Internacional que ahora se actualizó, la reglamentación establece que los CD presentes en la pista podrán excluir a partir de ahora a los pilotos de su resultado en una carrera o de imponer una suspensión para la siguiente carrera, además de las ya conocidas amonestaciones, penalizaciones de tiempo o perder cualquier número de posiciones en la grilla para la próxima competencia.

La FIA también tomó nota de todas de las siguientes situaciones en un intento de evitar momentos cuestionables, mientras los pilotos están en la pista: 1) No se van a permitir maniobras que puedan obstaculizar a otros pilotos. 2) Los pilotos deben usar la pista en todo momento. Para evitar cualquier duda, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los “pianitos” no lo son. 3) En caso de que un auto salga de la pista por algún motivo, el piloto podrá volver a incorporarse. 4) Tan pronto como un auto sea alcanzado por otro que está a punto de superarlo durante la carrera, el piloto deberá permitir ser superado en la primera oportunidad disponible.