De La Hoya se refirió a Marcos Maidana

“Es uno de los mejores del mundo”

1.jpg

Antes de “la pelea del año”. Oscar De La Hoya, entre Khan y Maidana, en vísperas del combate que, en fallo polémico, ganó por puntos el púgil inglés. Foto: Archivo El Litoral

El “Golden Boy”, ahora promotor de boxeo, dijo que el “Chino” será campeón mundial.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El estadounidense Oscar De La Hoya, ex campeón mundial de boxeo devenido en promotor de veladas internacionales, consideró que el duelo unificatorio entre el santafesino Marcos Maidana y el británico Amir Khan: “Fue sin dudas la pelea del año. Y más allá del resultado, Maidana no quedó como un perdedor frente a Khan. Demostró que es uno de los mejores del mundo y que pronto volverá a ser campeón”.

Sin embargo, más allá de los elogios, el “Golden Boy” no dio a conocer su opinión sobre el fallo unánime y localista que despojó al “Bombardero de Margarita” del título ecuménico superligero AMB interino. En cambio, manifestó en rueda de prensa su deseo de “visitar la Argentina”, y adelantó que cuando lo haga organizará una gran fiesta “en honor a Maidana”.

De acuerdo con fuentes cercanas al ex púgil que supo coronarse en seis categorías diferentes (superpluma OMB, ligero OMB, superligero CMB, welter CMB, superwelter CMB y mediano OMB), la empresa Golden Boy Promotions desembarcaría en nuestro país en los próximos meses con el objetivo de promover al “Chino”, para quien todavía hay planes importantes.

La idea de los manejadores es que Khan se enfrente en el mediano plazo al ganador del choque unificatorio entre los norteamericanos Devon Alexander, campeón CMB de la división, y Timothy Bradley, su par de la OMB, y que a su vez el perdedor confronte al argentino. De ser así, el desquite se realizaría en el mejor de los casos a fines de la temporada siguiente. Al respecto, De La Hoya declaró: “Es muy temprano todavía para saber si se producirá la revancha, pero podría ser la pelea del año 2011”. Por lo pronto, Maidana tiene 27 años y un palmarés conformado por 29 triunfos, 27 de ellos por nocaut, más dos reveses. En tanto, Khan, de 23 años, acumula 24 victorias, 17 expeditivas y una sola caída.

 

/// EL DATO

Lazarte-Solís

El campeón minimosca de la FIB, el marplatense Luis Lazarte, y su retador, el mexicano Ulises Solís, eran presentados esta tarde a la prensa de cara a la pelea mundialista que sostendrán el sábado en el club Once Unidos de Mar del Plata. “Mosquito” Lazarte, de 39 años, ostenta un historial de 48 victorias (18 KOs), nueve derrotas y un empate. “Archie” Solís, de 29 años, está primero en el escalafón de la FIB, y su récord es de 29 triunfos (21 KOs) con dos reveses y dos empates. La FIB designó como árbitro al estadounidense Max Parker, y los jueces serán el panameño Héctor Afú y los estadounidenses Richard Green y John Madfis.

“Maravilla” quiere a Pacquiao

El púgil argentino Sergio Martínez, campeón medio CMB, afirmó que espera pelear contra el filipino Manny Pacquiao porque aspira a ser el mejor de la división del mundo: “Quiero ser el mejor libra por libra y por eso lo tengo en la mira porque él (Pacquiao) está arriba de todos”. “Maravilla” Martínez consideró que en caso de que pueda llegarse a un acuerdo para un combate con Pacquiao tendría que ser en la división de las 154 libras (superwelter), que es el peso mínimo que puede registrar en la báscula: “Si se pacta en ese peso, sería una gran pelea para él, para mí y para el boxeo. Ojalá se pueda hacer. Creo que son combates que hacen falta para que más seguidores se acerquen al boxeo”, declaró Martínez (46-2-2).

Explicó que por ahora se centrará en la defensa obligatoria del título medio del CMB que hará el 12 de marzo ante el alemán Sebastián Zbik, posiblemente en el Madison Square Garden de Nueva York: “Tengo 36 años, quiero y necesito combates para mi carrera y para mi bolsillo porque quiero ganarles a todos”, manifestó Martínez, quien también explicó que existe la posibilidad de que pueda tener un combate contra el mexicano Julio César Chávez (jr), a quien reconoció como un boxeador con capacidades para ser campeón del mundo.