Con una nutrida concurrencia
Con una nutrida concurrencia
Los árbitros y su habitual despedida

Integrantes del Colegio de Árbitros, en un alto de la reunión de fin de año. Foto: Pablo Aguirre
Fue en una cena de camaradería, que contó con la presencia de autoridades de la Asociación Santafesina y de la Asociación Argentina de Árbitros.
Marcelo Mendoza
Como es habitual, el Colegio de Árbitros de la Asociación Santafesina de Básquetbol y la Filial de la Ciudad de Santa Fe de la Asociación Argentina de Árbitros de Básquetbol despidió el año. Lo hizo en el Club de Bochas Independiente.
Fueron invitadas autoridades de la asociación, quienes se hicieron presentes con su titular, Roberto Monti y el secretario, Luis Rittiner.
También lo hizo el presidente de la AAA, el mendocino Oscar Sosa; en representación de la filial Rosario, Cristian Alfaro; el árbitro internacional capitalino Fernando Sampietro y Raúl Olivero, de la Asociación Reconquistense.
Por razones de fuerza mayor, no pudo estar presente el presidente de la comisión técnica de la Asociación de Clubes, Eduardo Bellón.
Los árbitros santafesinos Juan Fernández y Fabio Alaniz recibieron distinciones por parte de sus pares de Rosario y Capital Federal. El primero, por su participación en el Mundial de Turquía, y el segundo, por su ascenso a la división superior de la Liga Nacional.
Fue emotivo el acto cuando se le entregó una remera arbitral firmada al comisionado técnico Carlos Buttarazzi, quien se alejó de sus funciones.
Distinciones
El Colegio de Árbitros distinguió a Virginia Peruchini como la mejor árbitra de temporada y a Danilo Molina como mejor árbitro de promoción.
Hubo mención a los flamantes árbitros federativos: Virginia Peruchini y Valentín Soldano. Por elección de sus pares, Ezequiel Angelini fue elegido como el mejor compañero; mientras que se confirmó que la iniciación de la temporada 2011 está prevista para el 31 de enero próximo.
Alocuciones
El titular de la Asociación Santafesina, Roberto Monti, destacó la labor del Colegio en la temporada que finalizó y el constante progreso de sus integrantes. Por su parte, Oscar Sosa vio muy positiva la buena convivencia entre los árbitros y los dirigentes, algo poco común en el básquetbol.

Autoridades del colegio de árbitros junto a sus pares de la asociación Santafesina, la Asociación Argentina de Árbitros e invitados especiales.
Foto: Pablo Aguirre