Quedó hoy inaugurado el Camión Club Argentino

a.jpg

Con la presencia del ministro Julio De Vido, de Hugo Moyano y de Sebastián Eskenazi, de YPF, se inauguró el primer parador en Fighiera.

 

De la redacción de El Litoral

redacción@ellitoral

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, defendió hoy la política energética del gobierno nacional en lo referido a la participación de capitales locales en las grandes empresas del sector, por los resultados operativos y sociales alcanzados.

“Sin la política energética que anunciamos junto al entonces presidente (Néstor) Kirchner en 2004, que impulsaba y promovía la participación de capital local en las grandes empresas del rubro, seguramente éstas estarían hoy conducidas por los “fondos buitres’, que nada hubieran aportado para atender situaciones sociales y nada habrían invertido para resolver la ecuación energética argentina”, señaló.

De Vido formuló estos conceptos al hablar durante un acto por el Día del Camionero, en Fighiera Santa Fe), donde se anunció la creación del “Camión Club Argentino” (CCA), y del cual participaron el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y el vicepresidente ejecutivo de YPF, Sebastián Eskenazi.

“Tomamos decisiones propias cuando todos nos decían que había que volver a una dolarización de la economía argentina para encontrar una salida a la incógnita de las reservas de hidrocarburos en la Argentina”, planteó el ministro.

De Vido reivindicó al “empresario nacional, que aporta a la resolución de la incógnita sobre las reservas energéticas del país”, y aludió específicamente al ingreso del Grupo Eskenazi en YPF, empresa de la que además se hizo cargo de operar aún cuando la mayoría accionaria está en manos de la española Repsol.

La semana pasada YPF anunció importantes descubrimientos de gas no convencional y petróleo en Neuquén, que desarrollará en los próximos cuatro años.

Alianza estratégica

La petrolera acordó con el flamante club una alianza estratégica para brindar servicios a las empresas de transporte de mercaderías y los choferes de camiones, para lo cual la petrolera, en colaboración con CCA, desarrollará estaciones de servicio pensadas y diseñadas específicamente para ese sector. Hoy quedó inaugurada la primera de ellas. Estacionamiento con iluminación y seguridad, vestuarios con duchas, sala de estar, acceso a internet y telefonía, entre otros, son los servicios en los que se pondrá el foco.

Entre los objetivos planteados está la creación de una Red de sesenta Paradores que operará bajo normas, estándares y servicios fijados por YPF, que se conformará con algunas estaciones que ya están operativas, y otras nuevas que serán construidas en puntos de alta demanda para servir a los miles de transportistas que recorren las rutas argentinas.

Moyano destacó lo que esta iniciativa implica en cuanto a la mejoras de las condiciones de trabajo del transportista camionero, y también en los beneficios resultantes en materia de seguridad vial.

Por su parte, Eskenazi refirió que “el transporte es uno de nuestros mayores clientes. Atomizados, nos es difícil identificarlos, pero con esta apuesta queremos mejorar el servicio que les prestamos a las decenas de miles de empresas y choferes de camiones que diariamente eligen nuestros productos para trasladarse por todo el país”.

De Vido aprovechó la oportunidad para destacar que “como gobierno apostamos fuertemente a esta unidad de criterio y a acuerdos entre empresas y trabajadores, que no significa uniformidad sino discutir para encontrar verdades superadores que nos cualifiquen a todos”.