Cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1

Alain Prost siempre es noticia

PROST FINAL2.JPG

El francés se une a la empresa Tag Heuer, como otro de los “Embajadores de la marca” de los relojes suizos.

 

M&T

[email protected]

El cuádruple campeón mundial de Fórmula Uno, Alain Prost, se une a Lewis Hamilton y Jenson Button en el TAG Heuer Dream Team, los embajadores de los deportes mecánicos. La empresa “se enorgullece en anunciar que el francés vuelve a unirse al prestigioso “equipo de ensueño”.

La leyenda gala del automovilismo desempeñará un papel destacado junto con el equipo Vodafone-McLaren/Mercedes y las estrellas Lewis Hamilton y Jenson Button para la marca de relojes suizos de “150 años de las carreras automovilísticas”, que se celebrará en 2011. “¡Es fantástico estar nuevamente juntos!”, señaló Prost después de ganar el domingo 5 de diciembre en Val Thorens/Alpes franceses, la primera carrera del Trofeo Andros Campeonato de Hielo.

“Fui amigo de TAG Heuer desde mis primeros días en la Fórmula 1 y hemos trabajado muy de cerca, cuando me acerqué a McLaren. Es un privilegio y un honor estar de vuelta por estar asociados con Lewis y Jenson para conmemorar sus 150 años de contribución a los deportes motorizados”’, mencionó Alain Prost.

El regreso de la leyenda

Alain Prost vestía los colores y cronógrafos Tag Heuer cuando ganó tres de sus cuatro campeonatos de la FIA de Fórmula Uno con McLaren en el Mundial de finales de los años ‘80. Fue el segundo ganador más prolífico de la historia de la categoría, obteniendo un total de 51 victorias, 33 pole positions, 41 récords de vueltas y 106 podios. Todo ello en 199 carreras disputadas entre 1980 y 1993.

Su estilo suave y una conducción relajada le valió el apodo de “Profesor”, pero fue su intensa competitividad la que inspiró el respeto de los demás pilotos y la admiración de los aficionados al deporte motor en todo el mundo. En 1999, recibió el World Sports Awards del siglo junto a Pelé, Muhammed Ali, Carl Lewis y Steffi Graf, entre otros.

“Tag Heuer tiene un ADN único en los deportes mecánicos, que combina prestigio y rendimiento. Sus productos emblemáticos están directamente inspirados en los autos de competición, pistas y pilotos. Voy a trabajar muy estrechamente con los diseñadores de la empresa suiza para desarrollar algunos relojes específicos”, declaró Alain Prost.

“Estamos encantados de tener a Alain de nuevo en nuestro equipo”, pronunció Jean-Christophe Babin, presidente y director general de Tag Heuer. “Él representa una de nuestras relaciones de más larga data en las carreras automovilísticas. Nosotros lo respaldamos durante uno de los períodos verdaderamente de oro de la Fórmula Uno, cuando lo estaba batallando con Ayrton Senna, otro embajador prestigioso de la máxima categoría del mundo. Más tarde, lo apoyamos en la Carrera de Andros, sobre hielo como lo haremos de nuevo en 2011. Ahora volvió para ayudar a Lewis, Jenson y los interlocutores del deporte motor de toda Tag para celebrar nuestros 150 años de dominio de la velocidad”, apuntó.

Historia

La Asociación relojera con los Grandes Premios de F-1 se remonta a la década de 1950 con la leyenda de Juan Manuel Fangio, campeón mundial en cinco ocasiones y amigo de mucho tiempo de la marca. En 1969, Jo Siffert fue el embajador de carreras de primera, mientras que en 1971, Heuer fue la primera patrocinadora no técnica en asociarse con un equipo de Fórmula 1, la mítica Ferrari. Desde el ‘70, Tag Heuer se asoció siempre con los mejores acontecimientos, escuderías y pilotos que llevan a enumerar a Jacky Ickx, Clay Regazzoni, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Gilles Villeneuve, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Mika Hakkinen, Jacques Villeneuve, David Coulthard, Kimi Raikkönen, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Jenson Button, entre tantos.

Para las celebraciones del próximo año, “150 años de dominio de la velocidad”, Tag continuará y reforzará su alianza con Vodafone-McLaren Mercedes en la F1 (27 años consecutivos), con el Audi Sport para las carreras de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans, con las 500 millas de Indianápolis y con Audi, McLaren Automóviles de GT, así como el eléctrico Tesla Roadster.

En 2011, Alain Prost, Lewis Hamilton, Jenson Button, pilotos de Audi y los jóvenes talentos de las otras categorías intermedias participarán en una serie de actos conmemorativos, la promoción de lo mejor de relojes, cronógrafos y equipos de toma de tiempos, inspirados básicamente en el automovilismo.