El Volkswagen 1L
El Volkswagen 1L
Un concept car a la calle

Lo que hace tres años fue un diseño para un auto conceptual de la marca alemana, hoy está a punto de salir al mercado con formato poco común, pero con dos asientos y un consumo muy bajo.
M&T
El coche con más bajo consumo de combustible del mundo llegó. Y viene con prestaciones en seguridad muy interesantes.
Tiene dos asientos, pero vienen dispuestos uno detrás del otro. Consume 1 litro de combustible cada 100 kilómetros recorridos. Pero además, su propulsión es mediante un motor biodiésel de dos cilindros, lo que lo vuelve aún más económico.
Producido en la portuaria ciudad de Hamburgo, en Alemania, saldrá con una edición limitada que rondará las 1.000 unidades. Los rumores dicen que costará entre 20.000 y 30.000 euros, un número que parece alto, claro que si los valores del combustible continúan en aumento, terminará siendo una verdadera ganga.
Características
El 1L viene con una carrocería hecha de compuestos de carbono y con una forma que lo hace extremadamente ágil y rápido.
El rendimiento de 1 litro cada 100 kilómetros lo hace con un tanque de 6,43 litros de capacidad, de lo que se desprende que con el tanque lleno, el vehículo tiene una autonomía de nada menos que 650 kilómetros.
Alcanza una velocidad máxima que ronda los 120 kilómetros por hora, pero como elementos de seguridad posee frenos con control antibloqueo, además de evaluador de estabilidad y los típicos airbags.
El Volkswagen 1L llega como una novedad en varios sentidos, pero es atractivo por su formato y su economía a la hora del consumo. Puede ser un producto que revolucione el mercado en Europa.
