En San Luis

Policías cuatreros

Télam

Dos policías fueron detenidos hoy acusados de robar ganado, durante un operativo realizado en el paraje Mosmota, al suroeste de la provincia de San Luis.

Fuentes policiales informaron que los imputados, un comisario en disponibilidad y un oficial principal, estaban acompañados por dos civiles, que también quedaron presos.

La policía caratuló el delito como averiguación de abigeato, donde resultó damnificado un hombre apellidado Blanco, propietario del campo robado.

Según se informó oficialmente, fue la policía caminera la que en la madrugada de hoy arrestó a los cuatro sospechosos de abigeato, dos de los cuales resultaron ser miembros de la fuerza.

El operativo se realizó en el paraje de Mosmota, al suroeste de la provincia, a la vera de la Ruta Provincial número 11, en cercanías de Beazley. Allí, la policía detuvo a dos individuos que llevaban dos animales vacunos sin faenar en un trailer transportado por una camioneta Ford Ranger roja, patente DJJ 634. Los efectivos pudieron constatar a simple vista que los vacunos presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza y al interrogar a quienes los transportaban advirtieron que otros dos cómplices intentaron huir en una camioneta Volkswagen celeste.

Para evitar la huida de los sospechosos, la policía alertó al destacamento de Desaguadero, cuyos efectivos apresaron a los dos hombres. Durante el operativo se secuestró un arma de fuego larga del tipo rifle. Las fuentes dijeron que los dos policías implicados son un comisario que estaba en situación administrativa de disponibilidad, y su hermano, un suboficial principal que salía de una licencia por enfermedad.