Edición del Lunes 20 de diciembre de 2010

Edición completa del día

Poderosa bomba lanzapanfletos destruyó un cajero en Retiro - Edición Impresa - Sucesos | Policiales Sucesos

Hoy a la madrugada

Poderosa bomba lanzapanfletos destruyó un cajero en Retiro

La explosión, que sólo produjo daños materiales, se inscribe en una seguidilla de atentados contra cajeros automáticos.

a.jpg

Los destrozos provocados por la potente explosión que se produjo en el cajero del Banco Francés. Foto: DyN

DyN

Una bomba lanzapanfletos de alto poder destructivo estalló esta madrugada en el cajero de un banco ubicado en el barrio porteño de Retiro, sin que se registraran víctimas.El hecho se registró alrededor de las 3.50 en la sucursal que el Banco Francés (BBVA) posee en la calle Carlos Pellegrini 1413, zona donde funcionan varias embajadas.

La explosión provocó importantes daños en el frente de la entidad crediticia y edificios linderos, aunque no hubo personas heridas, en el séptimo atentado explosivo contra un banco en lo que va del año.

El ataque se lo habría adjudicado un grupo autodenominado “Anarkista Jorge Baños”, aunque la policía no lo había confirmado hasta pasadas las 7.

Personal de la comisaría 15 trataba esta mañana de establecer cuántas personas participaron en el hecho mientras que efectivos de Brigada de Explosivos analizaban los restos del artefacto para establecer los elementos que se usaron.wwLos anteriores ataques a bancos fueron los siguientes:

- 17 de marzo: estalló una bomba de fabricación casera en la sucursal Belgrano del Banco Nación ubicada en la esquina de la avenida Cabildo y la calle Sucre.

- 30 de marzo: estalló una bomba casera frente a la sucursal del Banco Nación de Lavalle 595, a metros de su cruce con la peatonal Florida, provocando rotura de vidrios, en la mampostería, el techo y en dos de los cajeros automáticos de la entidad. Se lo adjudicó un grupo que se identificó como “La Pandilla Vandalika Teodoro Suárez”, que en un panfleto cuestionó a la administración kirchnerista y al jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri.

- 25 de mayo: un artefacto explosivo detonó frente al sector de cajeros automáticos de la sucursal del Banco Ciudad ubicada en la esquina de las calles Lavalle y Uruguay, frente a los tribunales porteños, jurisdicción de la comisaría tercera.

- 4 de julio: estalló una bomba casera en la puerta de entrada de otra sucursal del BBVA, en la de la avenida Rivadavia 4059. El hecho se lo adjudicó un grupo autodenominado “Revolucionaria Andrea Salcedo”. Una mujer que pasaba sufrió graves heridas.

- 2 de agosto: detonaron una bomba casera en la sucursal del Banco Santander Río de la avenida Triunvirato 4638, barrio de Villa Urquiza.

- 25 de agosto: atacaron una sucursal del BBVA ubicada en Uruguay, entre Marcelo T. de Alvear y Santa Fe.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 20 de diciembre de 2010
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?