TODO LISTO PARA EL FESTIVAL

 

Cosquín palpita 51 años de folclore

Bajo el lema “Un llamado a nuestra América”, la localidad cordobesa prepara sus lunas de folclore: ya anunció la programación definitiva de espectáculos que sonarán sobre las tablas del escenario Atahualpa Yupanqui.

Cosquín palpita 51 años de folclore

Tal como el año pasado, la plaza Próspero Molina se vestirá de gala para recibir a unas 11 mil personas. Foto: Archivo El Litoral

DESDE EL LUNES

San Luis levanta el telón  

Los destinos puntanos se suman como tercer polo teatral del país, al proponer obras con elencos nacionales. Anuncian en cartelera muchas de las puestas que también suben a escena en la costa atlántica.

Preludio de tango

Cátulo Castillo: los recuerdos en torbellino

Es considerado uno de los últimos grandes poetas del tango. Su poesía se construye alrededor de las preguntas formuladas por el tango “Tinta roja”: “¿Dónde estará mi arrabal? ¿Quién se llevó mi niñez? ¿En qué rincón luna mía volcás como entonces tu clara alegría?” A quienes le imputan carecer de una obra homogénea, un discurso poético distintivo como el de Manzi o Discépolo, por ejemplo, habría que decirles que presten más atención a sus letras, a ese esfuerzo por interrogar desde una sensibilidad singular el barrio, el paisaje, los lugares y la propia condición humana.

EN TAHITÍ

Embajadores del folclore

Un grupo de santafesinos participó del Congreso y Asamblea Mundial que el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y Artes Tradicionales, Cioff, realizó en Tahití.

CINE EN TV

TELEGUÍA