Joven apuñalado en Nochebuena

Agustín fue dado de alta

El chico ya se repone en su domicilio particular. Por su parte la policía toma declaraciones y busca testigos. El boliche fue clausurado.

1_MG.jpg

“No queremos que esto quede como una pelea más entre chicos. Una puñalada al pecho es para matar”, dijeron Benito Macagno y Claudia Clausen, los padres de Agustín. Foto: Mauricio Garín

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Agustín Macagno (18), el chico que fue apuñalado durante la Nochebuena, ya se encuentra junto a su familia en su domicilio de barrio María Selva.

El joven fue dado de alta anoche por los médicos del hospital Cullen que lo tuvieron bajo su cuidado en la Sala 6 de dicho nosocomio.

La vida de Agustín estuvo en serio riesgo desde la madrugada del 25 cuando recibió una puñalada en el pecho en medio de un incidente.

El escenario de esta historia resulta el Club Excursionistas donde funciona un boliche bailable que cambia de nombre según la noche.

Tan grave episodio ahora es investigado por la Municipalidad (a través de la Secretaría de Control); por la policía con agentes de la seccional 24a. y de la sección Seguridad Personal y por la justicia Correccional y de Menores.

Justamente el primero de estos organismos ordenó, con carácter de urgente, la clausura preventiva del boliche hasta tanto se establezcan las responsabilidades del caso.

Volver a vivir

“Recién ahora estamos intentando retomar nuestra vida normal”, dijo hoy Benito Macagno, el padre del chico agredido.

“No hicimos aún ninguna denuncia porque estábamos abocados exclusivamente al cuidado de la salud de nuestro hijo. No podíamos pensar en otra cosa. Yo me pasé todas las noches sentado en un sillón a su lado. La prioridad era salvar su vida.

Ahora que está un poco mejor será el tiempo de comenzar a pensar en los pasos a seguir. Posiblemente iré directo a Tribunales”, remarcó.

Consultado sobre si habló con Agustín sobre el hecho, el padre explicó que “personal policial se hizo presente en el hospital y le tomó declaración a mi hijo. De su versión se desprende que fue atacado por otra persona en el interior del boliche. Lo que sabemos es que antes de la puñalada no hubo ningún golpe. Había agresiones verbales. Con la puñalada se inicia la pelea”.

“Agustín recibió la puñalada como si fuese un golpe de puño. La hoja del puñal salía entre los dedos del agresor. El mango estaba oculto en la palma de la mano. Como si fuese un sacacorchos. En vez de un tirabuzón, tenía un elemento filoso”.

Por último Benito Macagno dijo que “lo que más quiero es que esto no quede como que fue una pelea más entre chicos en un boliche. Nada que ver. Lo que pasó fue muy grave. El agresor tiró a matar... con muy mala intención. La hoja del puñal pasó a centímetros del corazón. No cualquiera lanza una puñalada al pecho de otra persona”.

“Quien hizo eso es una persona sumamente peligrosa. Que resuelve sus conflictos de la peor manera. Es alguien que representa un alto riesgo para todos”.


Agradecimientos

La familia de Agustín agradeció públicamente al Cobem; al Servicio de Guardia y a la Sala 6 de cirugía del hospital Cullen; a los doctores: Dusso; Morejón; Garzón y Padilla, anestesistas, enfermeros y todo el personal en general. “Con su predisposición y eficiencia nos demostraron que los hospitales públicos funcionan”.

 

La pesquisa

Agentes de la Seccional 24a. (interviene por jurisdicción) investigan el caso. El hecho fue caratulado Lesiones Leves Dolosas. Se trata de determinar ahora el papel que jugaron los “patovicas” del boliche, el personal policial que se encontraba de custodia en el lugar. Por estas horas los pesquisas avanzan con la toma de declaraciones a los involucrados y la búsqueda de testigos.