Tiene 16 años, es capitán y delantero de la séptima afista

Apuñalaron a un juvenil de Colón

Se trata de Oscar Belinetz y el hecho ocurrió en la madrugada de fin de año en Villa Minetti. Está en terapia intensiva del Cullen, con un coma inducido.

 
1.jpg

Samco de Villa Minetti. Allí se hicieron las primeras atenciones del juvenil futbolista sabalero. La gravedad de sus heridas determinó que fuera trasladado al hospital Cullen de nuestra capital. Foto: Archivo El Litoral

Darío Pignata

[email protected]

Una joven promesa de las divisiones inferiores del Club Atlético Colón, que vivía en la pensión Casa Fútbol del predio sabalero, de apenas 16 años, lucha por su vida en el Hospital José María Cullen de nuestra ciudad.

Esto, producto que en la madrugada del primer día del año, por causas que se investigan, Oscar Belinetz recibió un “puntazo” en la zona abdominal, en la localidad de Villa Minetti, cabecera del departamento 9 de Julio.

Al cierre de esta edición, el futbolista se encontraba en terapia intensiva con un coma inducido, tras haber sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas. El chico, que había llegado hace tres años al club, vivía en la pensión, juega en la séptima de AFA bajo la conducción de Adrián “Chupete” Marini y es muy querido por todos.

“Pensar que me llamó entre las fiestas para saludar y preguntarme cuándo tenía que reintegrarse, porque con él estamos haciendo un tratamiento odontológico”, comentó un desanimado Roberto Marioni, entrenador de las inferiores que prácticamente no se mueve del Cullen.

Colón respondió rápidamente en medio del drama: el vicepresidente Rubén Moncagatta puso a disposición un hotel para los familiares (su madre y la hermana), una profesional psicológica de contención y movilizó para la donación de sangre a los chicos del semillero.

“No están claros los motivos del hecho y ahora facultamos al abogado del club para que se ponga a disposición de un profesional de allá que hacía un poco las veces de representante del chico. En principio, sabemos que salieron de un baile en el club Sportivo de Villa Minetti, fueron a comprar unas facturas, pasó algo con un amigo de él, Oscar quiso defenderlo y lo atacaron con un elemento punzante de 30 centímetros de largo por un centímetro de ancho, el que provocó las heridas”, expresó Marioni esta mañana a El Litoral.

Por la información que suministra la Comisaría 2da. de la Unidad Regional XII, se encuentra detenido un sospechoso de 22 años, a quien se le secuestró un arma blanca.

El Dr. Rubén Farías, supervisor médico de las inferiores, confió que “las heridas fueron en lo que se conoce como “boca del estómago”: lesionó abdomen, intestino grueso y delgado, además de golpear el páncreas (menos mal que sin perforarlo, especifica). Su estado es muy delicado”, precisó.

Oscar Belinetz jugó el año pasado en séptima y arrancaba el 2011 en la sexta de AFA. Es categoría “94, juega de delantero y es el capitán de su categoría, pero además Marioni comenta que “es un pibe apuntado con una enorme proyección de Primera División por sus características técnicas, es de ésos jugadores que uno le ve “pasta’ para llegar al plantel profesional en poco tiempo”.

Al cierre de esta edición, familiares, compañeros, directivos sabaleros y todo el cuerpo técnico de inferiores esperaba —y rezaba— por un nuevo parte médico de Oscar Belinetz, el delantero sabalero de 16 años que gambetea en la terapia del Cullen para seguir viviendo.