Noticias de aquí y allá

Sobre la lesión de Higuaín y algo más

El delantero de Real Madrid y el Seleccionado Argentino deberá permanecer inactivo casi un semestre. Barcelona ganó sin Messi.

Redacción de El Litoral

[email protected]

El delantero del seleccionado argentino Gonzalo Higuaín, afectado por una hernia discal que le demandará una operación (sería en Alemania o en Estados Unidos), permanecerá inactivo durante los próximos cuatro a seis meses, con lo que peligra su participación en la Copa América Argentina 2011.

Siguiendo con noticias procedentes del Viejo Continente, vale señalar que Chelsea igualó ayer de local con Aston Villa 3 a 3, en un partido de la vigésimo primera fecha de la Premier League de fútbol de Inglaterra.

De este modo, el vencedor quedó a seis puntos de los punteros Manchester United y Manchester City. Los goles del conjunto londinense los anotaron John Terry, Frank Lampard y Didier Drogba; mientras que los del visitante los convirtieron Ciaran Clark, Ashley Young y Emile Heskey.

En tanto, Benfica obtuvo ayer su primer triunfo en la Copa de fútbol de Portugal, al derrotar a Marítimo por 2-0, en partido en el que marcaron los argentinos Eduardo Salvio y Javier Saviola, respectivamente. El líder del fútbol español, Barcelona, sin Lionel Messi y con Javier Mascherano entre los titulares, le ganó ayer a Levante por 2 a 1 de local y de esa manera amplió a cinco puntos su ventaja sobre el escolta Real Madrid, que visitará hoy a Getafe por la decimoséptima fecha de la Liga.

De técnicos

El argentino Omar Asad tenía previsto ser presentado hoy como nuevo director técnico de Emelec de Guayaquil, entidad ecuatoriana en la que revistará durante la temporada 2011. El ex conductor de Godoy Cruz de Mendoza concretó su primer contacto personal con los dirigentes, los simpatizantes y también la prensa local.

Por su parte, el entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, elogió ayer las condiciones futbolísticas del volante Juan Román Riquelme y aseguró que quien lo tenga en su plantel “juega con ventaja”. “Yo ya lo dije hace un tiempo. El que tiene a Riquelme juega con ventaja. Ahora lo tenemos nosotros y trataremos de aprovechar esa ventaja”, expresó el director técnico.

Por último, es dable señalar que el entrenador argentino Angel Guillermo Hoyos asumirá hoy la dirección técnica del Bolívar de La Paz.

Por los clubes

El delantero Emanuel Gigliotti se convertirá en las próximas horas en uno de los refuerzos para el plantel de Huracán, con miras al próximo Clausura 2011. Dirigentes de la entidad de Parque de los Patricios lograron acordar de palabra el arribo del atacante, de último paso por el Novara, de la segunda división italiana.

Fiorentina de Italia se integrará en las próximas horas a Benfica de Portugal al interés que demuestra por contratar al delantero de River Plate, Rogelio Funes Mori, sostienen allegados al talentoso volantes millonario.