POR EL ASCENSO

San Martín de San Juan

Pretende reforzarse con un zaguero central y el principal candidato a sumarse en ese sentido es el argentino Martín Aguirre, de 29 años. Se trata de un futbolista que viene de estar las dos últimas temporadas en Universitario de Sucre (Bolivia). Se convertiría en el segundo refuerzo del equipo de Franco que ya se aseguró al volante David Drocco.

Atlético Tucumán

El miércoles, en Santa Teresita, arrancará la pretemporada de Atlético Tucumán, el puntero de la “B” Nacional. Están los tres refuerzos, Diego Barrado, Gustavo Toranzo y Pablo Vázquez. También fue citado el juvenil delantero Gastón Pizzicannella, una de las promesas de las inferiores.

San Martín de Tucumán

Hoy será el reencuentro entre Carlos Roldán y el plantel profesional. Para esta ocasión está prevista la entrada en escena de dos caras nuevas: el central Diego Ledesma y el delantero Alexis Blanco, flamantes incorporaciones del “Santo”.

Instituto de Córdoba

Instituto espera la definición sobre la posible llegada de Martín Morel como refuerzo y el próximo jueves será el regreso a los entrenamientos, donde el centro de atención será Diego Klimowicz, quien por el momento es el único refuerzo de la Gloria.

Gimnasia de Jujuy

Hoy vuelve y las caras nuevas hasta el momento son tres: Héctor Desvaux (defensor) que regresa a la institución después de su paso por el fútbol chileno, Fernando Adrián Lorefice (volante) que proviene de Defensa y Justicia y el delantero de las inferiores de Arsenal, Darío Benedetto.

Rosario Central

Rosario Central continúa buscando su tercer refuerzo, después de

fichar a Federico Vismara y a Germán Rivarola (sobre el cual todavía restan acordar algunos detalles). La nómina de candidatos la integran Leonel Altobelli (Tigre), el ex Tiro Federal Facundo Castillón (de último torneo en Olimpo) y hay otros apellidos apuntados de los cuales uno podría desembarcar en Arroyito.

En el caso del primero de los nombrados, se aguarda que la entidad bonaerense defina la situación de su director técnico, quien a su vez deberá expedirse sobre el atacante. Hoy podría haber definiciones sobre el tema.