Los santafesinos Roberti y Lipez

Siguen en carrera

Piloto y navegante de nuestra capital llegaron ayer en el puesto 96 al vivac de Córdoba. No tenían problemas físicos ni en la Nissan New Frontier.

a.jpg

Una postal. La camioneta patrocinada por Diario El Litoral, arribando al destino de Feriar, en pleno Córdoba.

Foto: José Caputto

 
dakar.pdf

José Caputto

(Enviado especial)

[email protected]

Los rostros de Hernán Roberti y Mauro Lipez lo decían todo. Cuando nos reencontramos con ellos en el parque cerrado de Córdoba (se fueron hacia Río IV para cumplir con el tramo cronometrado, mientras nosotros -junto al equipo técnico/logístico- emprendimos el viaje con el micro de Ursprung directamente desde Villa María hacia la capital mediterránea), traían el pulgar hacia arriba.

Era la señal que todos aguardábamos y que indicaba que estaba todo realmente bien, después de la exigente etapa Victoria-Córdoba. Pero qué mejor que los propios protagonistas resalten cuáles fueron las vivencias del día.

“Todo de diez. La camioneta va bárbara. Cuando tomamos algún vado o salto, se comporta magníficamente. Ante cualquier accidente geográfico, responde siempre bien. Los neumáticos ni hablar. Con mi navegante (Mauro Lipez), nos entendemos a la perfección. Fuera de que a este circuito lo conozco porque vine varias veces con el cuatri y eso es una ventaja, realmente las cosas salieron de acuerdo a lo previsto”, señaló Hernán Roberti, piloto de la New Frontier Nº 443.

“Existieron lugares donde había que doblar de golpe porque vimos señales. Lugares donde había que cambiar el camino y no tuvimos problemas en ningún lado, ni nos equivocamos, ni nos fuimos afuera, ni alargamos camino, nada... Pasamos un montón de vehículos, muchos estaban rotos y se notaba que ya habían abandonado. En ocasiones, había vehículos tirados afuera que dejaban las piedras en el camino, pero como veníamos a una velocidad prudencial, podíamos frenar y esquivarlas”, apuntó.

“Permitinos hacerles llegar un mensaje para la gente de Santa Fe: gracias por todo y a todos. Uno de ellos es Carlitos; hoy le hablé y le dije que me va bien porque él no está acá. Que lo esperamos en Buenos Aires (no antes) y que lo invitamos a comer, a dormir y todo lo que él quiera, pero que recién vaya a Buenos Aires”, manifestó.

“Ahora, estamos todos muy bien, gracias sobre todo a mi hijo Alexis que mañana (por hoy) ya se va a laburar por mí -y esto lo quiero destacar-, y para Marcia, también vaya mi reconocimiento hacia ella. Venimos haciendo “nuestra carrera” de acuerdo con la estrategia prevista de antemano”, finalizó el “Tumba” Roberti, más verborrágico que nunca.

Por su parte, Mauro Lipez afirmó: “Básicamente, nosotros teníamos un montón de dudas que nadie te las podía contestar. Era por una cuestión de que todos te decían que el Dakar era totalmente distinto a otra carrera, pero la verdad es que nos subimos y es una aventura más. Para nosotros y hasta el momento es mucho más simple. Sinceramente, estamos muy contentos, salió todo redondito y esperemos que siga todo así”, aportó el navegante.


x.jpg

Poca información. No dio su nombre, tampoco su teléfono ni el mail: sólo que es notera de Canal 26. Forma parte del color de la travesía.

foto: JOSÉ cAPUTTO