Va por el cuarto sin interrupciones


Nadal y la chance de los Grand Slam

Luego de quedarse con la exhibición de Abu Dhabi, el español mostró cautela en relación con lo que viene. “No me planteo el hecho de lograr el cuarto grande seguido”, dijo.

1.jpg

Falso Grand Slam. Rafa buscará cerrar el círculo de los cuatro torneos grandes consecutivos, aunque no en el mismo año. Foto: Agencia EFE.

Redacción El Litoral

[email protected]

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, destacó que “no me planteo ahora el hecho de lograr el cuarto Grand Slam seguido. Va a ser complicado ganar en Australia. Hay muchos aspirantes. Después, ya se verá”.

Nadal iniciará oficialmente el curso 2011 en Doha, Qatar, en donde coincidirá de nuevo con Roger Federer, su gran rival y a quien derrotó en el certamen amistoso en los Emiratos Árabes Unidos. Después irá al Abierto de Australia. Tras su primer partido del año, el balear reconoció que había “sido un buen partido el que hemos vivido. He jugado con velocidad. Y para ser el primer torneo del año he estado a un buen nivel. Ha sido una buena forma de arrancar el año”.

A luchar

Rafa es uno de los máximos exponentes del pedido de acortar los calendarios, y ya dejó sentada su posición sobre el 2011. “El calendario ya es apretado desde el primer mes. Hace un mes también estaba apretado. Estábamos todavía jugando. Va a ser una temporada muy dura con rivales como Federer, al que le deseo lo mejor en este año. Va a ser dura para todos y espero que sea buena para mí”, concluyó.

Mejorar

El británico Andy Murray aseguró que aún debe mejorar su juego si quiere ser una alternativa al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer en el Abierto de Australia.

“El año pasado, Melbourne fue uno de los torneos que mejor he jugado en mi vida. Por momentos jugué mi mejor tenis. Pero tendré que jugar aún mejor si quiero ganar, porque Rafa y Roger están jugando en un enorme nivel”.

Por último, admitió que “hay unos cuantos que pueden ganar, pero pienso que obviamente ellos son los dos favoritos”.

Resultados en la Copa Hopman

La lujosa Serbia que integran Novak Djokovic y Ana Ivanovic como equipo, derrotó con algunos apuros a Kazajstán en la Copa Hopman, torneo mixto por naciones que se lleva a cabo cada enero.

Serbia, uno de los países más cotizados del tenis actual, ganó los dos partidos individuales en su debut en el Grupo A en el Burswood Dome de Perth, con lo que hizo innecesaria la disputa del dobles mixto. Ivanovic, ex número uno del mundo, batió en algo más de una hora a Yaroslava Shvedova por 7-6 (6) y 6-1. Djokovic, que volvía a jugar tras contribuir al histórico triunfo de Serbia en la final la Copa Davis, derrotó a Andrey Golubev por 4-6, 6-3 y 6-1.

Por su parte, el equipo de Italia, con Francesca Schiavone y Potito Starace, venció por 2-1 al de Gran Bretaña, formado por Andy Murray y Laura Robson tras anotarse el punto decisivo en el partido de dobles.

Robson, de 16 años y campeona mundial junior, perdió por 7-5 y 6-3 frente a Schiavone, mientras que Andy Murray derrotó a Starace por 7-5 y 6-1. El encuentro debió resolverse en el partido de dobles mixtos, en el que la pareja italiana se impuso por 6-7 (1), 7-6 (6) y 10-2.