Edición del Lunes 03 de enero de 2011

Edición completa del día

“El agradecimiento del público es un placer” - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

ALFREDO ALCóN

“El agradecimiento del público es un placer”

A días de estrenar una comedia junto a Guillermo Francella en la temporada teatral marplatense, habló de la puesta.

1.jpg

En “Los Reyes de la risa”, la obra que estrenó junto a Francella en Mar del Plata, “la gente solloza y al rato se escuchan las carcajadas”, contó Alcón.

Foto: Télam

De la redacción de El Litoral

Télam

Un espectáculo que apela al sentimiento y a la alegría, porque “la gente solloza y al rato se escuchan las carcajadas”. Así definió Alfredo Alcón a “Los Reyes de la risa”, la obra que estrenó junto a Guillermo Francella en Mar del Plata, tras su exitoso paso por Buenos Aires donde alcanzó 80 mil localidades vendidas.

La obra de Neil Simon que se presenta en la temporada teatral marplatense es una versión de Fernando Mallorens y Federico González Del Pino, y cuenta con dirección de Daniel Veronese y la participación de Peto Menahem. Según Alcón “es una obra que a uno le gusta y sentir el agradecimiento del público, el puente que se establece entre la obra y el público, es un placer”. A su criterio, “hay que ser un buen autor como es Neil Simon para contar una historia como esta de una manera tan atractiva y con dos personajes inolvidables”. Tras el estreno de la pieza, expresó que el autor “sabe el oficio para hacer reír o para producir suspenso” y apuntó que “hay una gran situación creada por Neil Simon, un maestro en contar historias”.

Respirar comedia

El multipremiado intérprete, de 80 años, consideró que en la actualidad “se está haciendo un teatro muy interesante y para todos los gustos” y agregó que “siempre dicen que el teatro está en crisis pero eso es porque está vivo, tratando de subir una cuesta”.

“En Buenos Aires, y supongo que aquí, hay muchos teatros independientes a los que a lo mejor no se les da el espacio que debieran, pero sé que están tratando de hacer el mejor y lo sé porque he visto algunos”, completó.Alcón recordó que hace dos años “estuve en Mar del Plata con “El gran regreso’, con Nicolás Cabré y fue una temporada muy linda, con un muy buen recuerdo de aquello, por la reacción del público y por trabajar con Nicolás, que tiene sensibilidad y expresividad. Y también porque me gustaba la obra, un poco lo que me pasa ahora con Guillermo Francella”. En ese sentido, expresó que con Guillermo “nos entendimos desde el comienzo como si nos hubiéramos conocido desde siempre. Lo veía actuar en televisión y siempre me parecía que era un actor de una imaginación, de una finura, de una expresividad realmente maestra”.

La posibilidad de trabajar con Francella surgió “cuando llamé a Kompel y a Suar y les dije que me gustaría trabajar con Guillermo porque aprendería algo de la respiración de la comedia que él sabe por intuición.



Lunes 03 de enero de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores