Un pedido que lleva cuarenta años

Barrio Roma: los vecinos reclaman por el pavimento

Están pidiendo que la Municipalidad asfalte dos calles: Hipólito Yrigoyen y Crespo al 4200. Propusieron hacerse cargo de la mitad de los gastos, pero todavía no obtuvieron respuesta.

1_fr.jpg

“Vivimos a 15 cuadras del centro y tenemos calle de tierra; y estas zanjas que juntan ratas, mugre y agua estancada”, se quejó la vecina Ángela Juárez. Foto: Flavio Raina

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Hace 40 años que vivimos acá y desde esa época que reclamamos por el asfalto y cordón cuneta. Se lo hemos pedido a todos los gobiernos municipales”, explicó Ángel Degiovanni, un viejo vecino de Hipólito Irigoyen al 4200, barrio Roma.

“De aquí (Hipólito Irigoyen) hasta Mendoza, todas las calles están asfaltadas. Las dos únicas que quedaron sin asfaltar son Hipólito Irigoyen y Crespo al 4200, entre Lamadrid y Gaboto”, agregó su mujer, Ángela Juárez.

Varios vecinos de barrio Roma, cansados de no obtener una respuesta favorable, decidieron elevar su reclamo a El Litoral. “No puede ser. Vivimos a 15 cuadras del centro y tenemos calle de tierra y estas zanjas que lo único que hacen es juntar ratas, mugre y agua estancada. ¿Sentís el olor a podrido?”, se quejó Ángela.

En el reclamo la acompañaban Mariana Maggi, Oliva Marga, Antonia Czumak, Isaura Mellit y Estrella Baracag. Asimismo cuentan con el apoyo de la vecinal Parque Juan de Garay.

intransitable

Estas personas padecen lo mismo que muchos santafesinos que todavía no tienen asfaltadas sus calles: imposibilidad de circular los días de lluvia y suciedad en sus casas.

“Cuando llueve esto es terrible, no se puede ni caminar y los vehículos no pueden transitar”, indicó Mariana Maggi.

“Todos los que tenemos auto, los dejamos en una cochera sobre una calle asfaltada porque ya sabemos que cuando llueve es imposible entrar o salir”, agregó Ángela. “Es terrible vivir con esta tierra, se te llena la casa de polvo, siempre está todo sucio”, acotó Oliva.

En busca de una solución, en 2008 los vecinos presentaron una propuesta a la Municipalidad: hacerse cargo ellos mismos, por contribución por mejoras, del 50% de la obra de pavimentación. “Nosotros fuimos con la idea a la municipalidad. Presentamos una nota con la firma de todos los vecinos que aceptaron hacerse cargo de la mitad de los gastos. Eso fue en diciembre de 2008, pero todavía seguimos esperando una respuesta”, explicó Ángel.

Finalmente, señalaron que calle Gaboto tampoco está asfaltada.