En Ceres

El Club Central Argentino Olímpico festeja su cincuentenario

Desde hace varios meses con un grupo encabezado por Raúl Mazzieri, el club viene trabajando en los festejos por los 50 años de aquella visionaria fusión entre los clubes Central Argentino y Olímpico. El 2 de febrero habrá una presentación fotográfica y el libro del cincuentenario.

1.jpg

Nuevas obras. La playa de estacionamiento dentro del club tendrá una pequeña plazoleta de circulación en el centro.

Foto: Martín Farías

 

Martín Farías

[email protected]

El pasado viernes el Presidente Oscar Schurrer, y el Profesor Mazzieri se encargaron ante los medios de repasar un cronograma de actividades, ya definidas para ese agasajo del mes de febrero. Schurrer encaró esa presentación saludando a los aurinegros simpatizantes que ya concretaron su participación en los distintos eventos, y además aquellos que desinteresadamente se van acercando. El recorrido de estas 5 décadas es un joven recorrido, pero no por eso menos significativo”.

En cuanto a las actividades, el 2 de febrero -día del cumpleaños- se realizará una Conferencia de Prensa con los últimos presidentes del club en vida hasta el actual. Habrá una salva de bombas, la presentación de muestra fotográfica (muchas de estas postales pueden verse en www.clubcentralceres.com) y el libro del cincuentenario. Ese mismo día se concretará un almuerzo de autoridades, medios de prensa, y directivos para concluir con una celebración religiosa en la parroquia local.

Los festejos se reanudarán el 18 de febrero, a partir de las 21 horas con la Inauguración de las Obras en marcha, encuentro y agasajo, a dirigentes de Comisiones Directivas, subcomisiones y entrenadores que participaron de estos 50 años. El 19 de febrero se descubrirán placas en homenaje a dirigentes fallecidos en el cementerio local, por la tarde, a las 19 horas, continuará con el encuentro de todos los campeones de distintas disciplinas deportivas de todos estos años, y la cena de camaradería. El 20 de febrero, también por la tarde, se realizará un desfile de deportistas actuales, completando un acto deportivo siendo reconocidos deportistas destacados en al ámbito provincial, nacional e internacional, cerrando la jornada y los festejos centrales con un gran baile popular.

Las obras

En un detalle de las obras por inaugurar en estos 50 años, el presidente del club Oscar Schurrer sintetizó; “quisimos trasladar la secretaría al frente, pero nos fuimos dando cuanta que podíamos hacer una obra mucho más amplia y bien decorosa. La obra en sí contempla trasladar portería y secretaría la frente. Darle seguridad a la gente y los deportistas principalmente en el ingreso de vehículos al predio”.

Esto cambiará la fachada del ingreso, y se fortalecerá tema de los sanitarios del salón de enfrente como así también de la cocina allí ubicada.

Para el salón principal (Raúl Braica) estudiamos un alero sobre el mismo. Para ampliar algún detalle, lo que hoy conocemos como la playa de estacionamiento dentro del club tendrá una pequeña plazoleta de circulación en el centro. El estacionamiento del club será para pocos vehículos. Para el resto habrá dos dársenas de estacionamiento afuera, a los costados de la entrada principal al club. La inversión en grandes rasgos ronda los $ 300 mil en esta primera parte. La otra instancia (baños del salón) unos $ 200 mil, totalizando unos $ 500 mil. La idea es culminar la obra antes de los festejos de los 50 años del club.

“Igualmente la misma está contemplada ir haciéndola por etapas” remarcó Schurrer.