Visita

Seminaristas en La Criolla

Corresponsalía La Criolla

[email protected]

Como todos los años La Criolla recibió la visita de seminaristas en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced. Llegaron el 4 de diciembre, Nicolás Novero (oriundo de San Jorge) y Omar Garello (oriundo de Santa Fe Capital), que se encuentran realizando el período formativo, de la Pastoral de Adviento (preparando la Navidad de Nuestro Señor Jesucristo).

Nicolás está en 1ºaño de Filosofía y Omar en 3ºaño de Teología, ambos cursan en el Seminario Metropolitano Nuestra Señora de la ciudad de Santa Fe.Desarrollan distintas actividades como visita de hogares y enfermos, visita a los Barrios Los Silos y Santa Rosa, participan del encuentro regional de monaguillos en Marcelino Escalada; acompañan a los sacerdotes en la misa y en la visita a las colonias; además de realizar todos los días la Celebración de la Palabra.

“En este adviento, para preparar el Nacimiento de Cristo en nuestros corazones, sería bueno recuperar el anuncio del Evangelio de la Vida y de la Familia, realidades que tienen su fuente (origen) en Dios y su plenitud de Gracia en Jesucristo.La vida del Hombre es obra de Dios, por eso la Dignidad Humana tiene su primer principio en el derecho a la Vida y su destino último, la plenitud de la vida en el Reino de Dios.

“Vivamos este Adviento como tiempo de preparación y de Gracia en nuestra vida, en nuestras familias y comunidades cristianas”, extraído del mensaje de Adviento de monseñor José María Arancedo.