Remodelan el Centro Cultural

Avanzan las obras en la sala 12 de Septiembre

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El municipio santotomesino prosigue con la restauración y puesta en valor de la sala del Centro Cultural 12 de Septiembre.

La obra es ejecutada en el marco del proyecto nacional denominado “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario” y consiste en el remozamiento total de dichas instalaciones, fundamentalmente en el aspecto acústico.

“Los trabajos presentan un importante grado de avance; se hizo hincapié en la acústica de la sala porque era uno de los grandes inconvenientes que tenía, ya que en ciertos sectores el sonido llegaba con serias dificultades”, explicó Ricardo Méndez, secretario municipal de Obras y Servicios Públicos.

“Además de solucionar ese problema, lo que estamos haciendo con esta reforma es reparar el cielorraso, renovar la instalación eléctrica, la utilería del escenario y de los camarines, así como reponer el telón en el lugar que corresponde (se encontraba prácticamente en la mitad del escenario), remozar todo lo referente a las bambalinas, la parte posterior del escenario, las barras de iluminación y otros equipamiento”, explicó el funcionario.

3.jpg

Con estos trabajos se restaura el edificio, se mejora la acústica y se renueva la instalación eléctrica, entre otras tareas. Agencia Santo Tomé