Inseguridad

Robo y destrozos en un comercio

a_dc.jpg

Al igual que en hechos anteriores, el o los malvivientes rompieron rejas, destrozaron vidrieras y se alzaron con lo que pudieron. Foto: Danilo Chiapello

Los “amigos de lo ajeno” hicieron de las suyas en un comercio.

Esta vez fue el turno de “Auto Repuestos”, negocio ubicado en avenida Facundo Zuviría al 4200, en barrio Fomento 9 de Julio.

Cerca de las 5 de la mañana estalló una de las vidrieras del negocio, en lo que fue el preanuncio de la acción delictiva por venir.

Claro que antes los autores del golpe violentaron uno de los barrotes de una reja, para hacer el espacio que permita el paso de una persona. En este sentido, una vez adentro del local los cacos se alzaron con un equipo completo de computación, además de algunos productos que están para la venta.

Daniel Santana, titular del comercio, opinó que “este es el tercer robo que sufrimos. La primera vez entraron por los fondos del inmueble. Forzaron también rejas y pudieron ingresar. La segunda vez arrancaron una reja y luego utilizando esa misma estructura destrozaron las vidrieras. Y ahora esto”.

Más adelante el comerciante explicó que “la verdad es que no entiendo como (los ladrones) pueden manejarse con tanta tranquilidad. Este sector parece que está “de liga”. Fíjense lo que pasó en la farmacia Wagner, que debió sacar un pago fácil de tantos episodios que sufrió. También los asaltos que se dieron en otro comercio del rubro como lo es Arcrosa.

“La policía se ve que patrulla, los móviles pasan. Pero también nos damos cuenta que con eso sólo no alcanza, porque los golpes siguen ocurriendo. Vemos que hay muchas caras raras que deambulan a toda hora, que se paran en las esquinas y observan los movimientos”.

“Aquí todos los comerciantes estamos comunicados y gran parte de los vecinos también. Queremos hacer una especie de alerta entre nosotros para defendernos. Pero en realidad no debemos estar ocupados en eso. Lo que todo el mundo quiere es trabajar tranquilos”, sentenció.