Para Rogelio Alaniz

ROBERTO DE SAUCE VIEJO

“No soy peronista. Estoy entusiasmado con algunas cosas del kirchnerismo. Conozco el antiperonismo de Rogelio Alaniz por seguirlo democráticamente, no sólo en el diario sino también en la radio de la UNL. Es la primera vez que me atrevo a escribir porque he quedado asombrado y decepcionado con el escrito del mencionado periodista y profesor sobre Videla y Menéndez. Mi estimado profesor: peino canas como Ud. y me atrevo a decirle que hay cosas que no tienen grises. Creo entender su confusión respecto a dos asesinos de Estado. Me parece que usted no lo tiene claro. Respetuosamente”.

No hay recolección de residuos

LUIS DE Bº SUR

“Es para hacerle una sugerencia al señor intendente o a quien corresponda, para que en las fiestas del 31 de diciembre, ponga un servicio de recolección de residuos en el barrio Sur, porque desde el 23 de diciembre hasta el domingo no hubo recolección. Con estos calores tener 2 ó 3 días la basura acumulada en el hogar, es un foco de infección”.

Alacranes

JOSÉ MARÍA

“He leído en Línea Directa el día 23 de diciembre, un artículo escrito por Ana María, que en un colectivo Línea 14 una señora fue picada por un alacrán. El dueño de los colectivos saben que en cada recorrido, en la parada, deben desinfectar y limpiar los mismos. Hay algunos colectivos a los que no se puede subir. No hay inspectores. Ana María, defendámonos como podamos”.

Incomunicados en Nochebuena

MARTA

“Estamos sin cable un 24 de diciembre, cuando uno puede conectarse por Internet con la familia que vive afuera. No sé cuál es la razón. Será posible que no puedan solucionar el problema y que todos los usuarios y ciudadanos de este país tengamos que padecer las inclemencias de la temperatura y luego sus consecuencias. Sabiendo que se venía una tormenta, ¿no se podía prever? Nos dejan el día de Nochebuena sin poder comunicarnos. Estoy realmente muy fastidiada, muy molesta, porque una cosa más de las tantas trabas que nos están poniendo a los ciudadanos”.

A la EPE

DORA DE Bº SANTA MARTA

“En calle La Pampa 5747 hay un poste de luz que está quebrado y el cable prende de un hilo. Si hay una tormenta, aparte de cortarse la luz, puede ocurrir una desgracia. Hice el reclamo el día sábado 18 de diciembre y todavía estamos esperando”.

Qué nos pasa a los santafesinos

ALFREDO

“Los días de sacar los residuos secos son los lunes y jueves; sábado 25 y domingo 26 la ciudad amaneció invadida de botellas vacías, de vidrios, de plástico desparramados por toda la ciudad. Tanto molestan dentro de una casa siendo que no tienen olor. Fueron sacadas fuera de término, ni siquiera en una caja o en una bolsa. Qué nos pasa a los santafesinos que equivocamos de tal manera los días de sacar la basura. Qué nos pasa cuando escuchamos al gobierno que la separación de residuos se cumple, mentira. Ciudad limpia, no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia. Recapacitemos”.

No a la pirotecnia

GRACIELA DEL CENTRO

“Felicito por el diario del 23 de diciembre, suplemento Nosotros, en su sección Mascotas, por el pedido de “no uso de pirotecnia’, sus fundamentos y el cruel testimonio de la perrita Estanciera. Murió hace 3 meses luego de padecer una explosión de pirotecnia en su débil cuerpito. Las mamás humanas la cuidaron en la dolorosa agonía, asistida por la patrulla mascotera y hoy tiene su lugarcito de descanso bajo la protección de San Roque y por qué no San Jorge. Pido que nos unamos todos en la lucha por la “no pirotecnia’. Sé que los resultados no serán pronto y que muchos animalitos más quedaran afectados por la irracionalidad y el egoísmo de estos salvajes humanos. Te prometo Estanciera que tu muerte no habrá sido en vano, si nos unimos lograremos la ley”.